Dani Linares y otros vecinos de San Mateo no se bañan por falta de agua

Habitantes del barrio de San Mateo, uno de los más tradicionales de la capital, bloquearon calles de su asentamiento para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, la dotación de agua entubada, misma que no reciben desde hace más de un mes, “no tenemos agua ni
para bañarnos, olemos a chivo”, indicó Daniel Linares, uno de los quejosos.
Daniel Linares, señaló que desde hace más de tres semanas que no reciben abasto del vital líquido, y por ello acudió una comisión de vecinos a la CAPACH a gestionar, que se les dotara de agua, y la respuesta que recibieron de una secretaria fue por demás desalentadora, en este momento no está el director para que los atienda.
Dado que no encontraron respuesta en la CAPACH decidieron este día realizar un bloqueo a las calles Leona Vicario, Belisario Domínguez y la avenida Cuauhtémoc, generando con ello un severo caos vial en esa parte de la ciudad.
Tras un par de horas de bloqueo se presentó al sitio personal de la CAPACH, quienes se comprometieron a activarles de inmediato el servicio, además de que se revisarán las denuncias que se hicieron en torno a que el fontanero les ha pedido dinero para dotarles el servicio, y como no accedieron, el agua se estuvo enviando a otras colonias, donde sí le dan propinas.
Daniel Linares recalcó que el agua que pudo almacenar hace tres semanas que fue la última vez que les dotaron, se le terminó hace más de una semana y desde entonces no se ha bañado, “huélame, huélame”, indicaba mientras levantaba el brazo mostrando su axila, “no me he bañado porque las pipas quieren 400, pesos lo que es muy caro”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios