Damnificados de Tixtla molestos por la lentitud en obras de reconstrucción

El dirigente del Consejo de Damnificados de Tixtla, José Casarrubias, anunció que después del 31 de julio podrían iniciar acciones de protesta para exigir que el gobierno cumpla con la reconstrucción y reparación de viviendas que fueron dañadas por las lluvias del año pasado.

El dirigente de los damnificados señaló que el pasado sábado estuvo en Tixtla el titular de SEDATU, para entregar 22 viviendas, y con ello tomarse la foto que difunden algunos medios de comunicación como si ya se hubiera terminado el proceso de reconstrucción en Tixtla, sin embargo esas viviendas no son ni la mitad de las que se comprometieron a entregar el 31 de julio.
Señaló que el compromiso gubernamental es que el 31 de julio estarían completas las 67 viviendas que se consideraron de reconstrucción total, sin embargo a 17 días de que esa fecha se cumpla apenas se han entregado 22 viviendas y estuvieron incompletas, pues el día que vino el funcionario estaban terminando de hacer detalles y así no se pueden habitar esas casas.
Comentó que el día 31 de julio los damnificados estarán realizando una asamblea para revisar el estado que guarda el proceso de reconstrucción y en base a ello se determinarán las acciones que realizarán.
“El tema de la construcción de viviendas es sólo una parte, porque también están las reconstrucciones parciales que son otra cantidad importante y las afectaciones menores que no se han atendido, como el daño a pintura, cisternas, pisos y otras cosas en las casas que no se destruyeron completamente”. Indicó que en estos últimos casos, las familias han realizado las reparaciones en sus hogares, a fin de que pudieran ingresar en ellos, por lo que ya es imposible que la empresa haga ese trabajo y por ello se acordó que se les entregaría una tarjeta similar a la que recibieron para la adquisición de enseres domésticos, y esta sería por un monto de 5 mil 80 pesos, “sabemos que el gobierno ya tiene los recursos pero no vemos que estén entregándolos”, dijo.
Finalmente señaló que en la misma asamblea se analizará el papel que está realizando la SEDATU en esta ciudad de Tixtla, pues no están cumpliendo con los acuerdos establecidos, ni se están haciendo las obras de calidad que se prometieron.
“Entregaron 22 pero debieron ser 67, eso indica que en 15 días van a construir 45 casas, además de reparar los daños en otras y siendo así, con qué calidad lo harán”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios