Damnificados de Acapulco denuncia sufrir exclusión por parte de SEDATU

Damnificados del Rio La Isla del puerto de Acapulco, denunciaron la exclusión de que están siendo objeto alrededor de 40 familias, por parte de personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quienes a diez meses de haber perdido su vivienda con las lluvias del
mes de septiembre, sólo a cuatro han sido beneficiadas, con el sorteo de una casa, con riesgo de perderla por no encontrarse en el lugar donde habitaban.
Este lunes un grupo de 14 personas, de las cerca de 50 que habitan en el albergue habilitado en una casa particular en la colonia Emiliano Zapata, calle Bachilleres, del puerto de Acapulco, se manifestaron para denunciar la supuesta exclusión de que están siendo objeto y exigir una respuesta de parte de la Secretaria General de gobierno, cuyo personal, los llevo al lugar donde ahora se encuentran.
Ana Lorenzo Bibiano, acompañada de otras trece personas, denunció que el pasado me de septiembre resultaron damnificados con pérdida total de sus viviendas ubicadas en la colonia La Isla del Porvenir, por lo que fueron ubicadas en una casa particular habilitada como albergue temporal, donde no tienen luz, ninguna autoridad les apoya, la comida la compran y preparan ellos mismo, además de no recibir ningún tipo de apoyo de parte ni del gobierno municipal ni estatal.
En este lugar dijo la denunciante, hay personas enfermas incluso con diabetes, de las cuales, una de ellas, se cayó, al caminar en la oscuridad, por falta de luz eléctrica, y se encuentra muy lastimado y hasta el momento, ninguna autoridad, se ha acercado con ellos para ayudarlos, denunció Lorenzo Bibiano. Señaló que a ese lugar fueron llevados por quien dijo llamarse Víctor Contreras y ser empleado de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, en los últimos días, se ha deslindado, diciendo que ya no puede hacer nada, y que ayudarlos le corresponde a SEDATU.
Respecto a las viviendas, a pesar de haber perdido completamente su casa, solo tres familias resultaron sorteadas, de las 20 afectadas, mismas que podrían incluso perder esta nueva vivienda, debido a que personal de SEDATU, ha mencionado que las ha ido a buscar y no las encuentra en el lugar donde antes vivían pero se niega ir al albergue, donde están viviendo.
“Nosotros tenemos folio, donde se muestra que tenemos pérdida total, nos lo entrego SEDATU, por que vio nuestras viviendas tiradas completamente y que no se puede vivir ahí, nos dijeron que estuviéramos en el albergue y no en el río porque podemos provocar otra tragedia, y lo que queremos es que el gobierno nos ayude para que nos lleve a nuestras viviendas”, apuntó Lorenzo Bibiano.
La denunciante mostró fotografías, donde se observa a los niños y adultos durmiendo en colchonetas, dijo que solo cuentan con una estufa y un refrigerador que les prestaron, donde tienen que organizarse para cocinar y conservar sus alimentos, los cuales tienen que obtener como puedan, porque no reciben apoyo de ninguna instancia de gobierno.
Los damnificados, se trasladaron al palacio de gobierno, en busca de respuesta a su demandan en la Secretaría de Finanzas y la de gobernación. (NOTYMAS)

Comentarios