Colonos de la Cieneguita Dos Oriente piden al edil intervenir en juicio legal

Familias que de buena fe adquirieron lotes en lo que es la colonia Cieneguita Dos Oriente, pidieron ayer la intervención del presidente municipal, Mario Moreno Arcos para que cuanto antes puedan ser posesionarios legales de sus terrenos, ya que debido a que el predio en mención se encuentra en
litigio, pues el propietario original murió intestado, desde hace más de siete años se encuentran en la incertidumbre jurídica.
Alrededor de 20 personas llegaron ayer hasta la entrada principal del Palacio Municipal para mediante consignas solicitar la intervención del alcalde capitalino en ese juicio que se lleva en los tribunales.
La posesión del predio en mención se la disputan los hermanos Alejandro Romero Gómez y Alejandro Romero Perales a sus demás hermanos Catalina, Ezequiel, silvina, Josefa y María de Jesús, de apellidos Romero Gómez, aunque el problema es que a lo largo de los últimos siete años, los dos primeros no han mostrado a los colonos las escrituras primordiales del predio, explicó el presidente de la colonia Cieneguita Dos Oriente, José Trinidad Bello Galindo.
El líder de colonos reconoció que “el pleito es familiar”, en el cual las familias ya asentadas en ese predio no tienen ninguna culpa, “porque nosotros compramos de buena fe, tenemos un contrato de compra-venta y hasta el momento no hemos tenido una solución y vivimos en la incertidumbre porque somos familias de escasos recursos económicos que con muchos trabajos acabamos de pagar nuestros terrenos”.
Dejó en claro que a los habitantes de la colonia Cieneguita Dos Oriente no les interesa quién sea el dueño legítimo del predio, lo que realmente les importa es tener a la voz de ya la certeza jurídica de los terrenos que con tantos sacrificios adquirieron.
Por tal motivo, los colonos le pidieron al presidente municipal Mario Moreno Arcos su intervención para que haga comparecer a las partes en conflicto y exhiban las escrituras.
Finalmente, a nombre de sus representados, Bello Galindo manifestó su inconformidad porque de buenas a primeras se le pretende cambiar el nombre a la colonia Cieneguita Dos Oriente por el de Alejandro Silvestre, situación en la que está involucrado el dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Guerrero, Bertín Cabañas López, quien acudió a develar una placa con ese nombre. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios