Cientos de vecinos de Zumpango del Río marchan pidiendo que se garantice la paz

Feligreses católicos marcharon en Zumpango del Río, municipio Eduardo Neri, para exigir “paz” debido a los últimos acontecimientos violentos que han registrado en esa zona.
Unos mil 500 feligreses ataviados con ropa de color blanco marcharon por la tarde con velas
encendidas y pancartas con la exigencia de un alto a la violencia e inseguridad en Zumpango, a tan sólo unos minutos de Chilpancingo.
La reunión comenzó a las 16:00 horas, frente a la parroquia de Santiago Apóstol de la cabecera municipal, pero la marcha ocurrió casi una hora después.
La mayoría de las personas vestían playeras de color blanco con la leyenda: “Por la paz en Zumpango”.
Entonaron canciones religiosas que cantaba el coro de la parroquia de Santa Ana; además, gritaban consignas contra la violencia.
La marcha recorrió las principales avenidas de la ciudad donde se han encontrado fosas clandestinas, han muerto asesinadas personas y se han localizado a víctimas de secuestros.
Después de casi dos horas de recorrido, la marcha concluyó en el sitio conocido como parque de “La Curva”; después la gente se dirigió a la iglesia para escuchar la misa dominical.
El párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, Raúl Díaz Quiroz consideró que la población está cansada de vivir en un clima de violencia e inseguridad, donde ninguna autoridad hace nada para restablecer la normalidad, y a todos pega la violencia.
Dijo que la marcha no se realizó con otro fin más que el de pedir a las autoridades restablecer la paz, porque nadie está tranquilo ante el panorama obscuro actual.
En la marcha participaron las parroquias de Santa Ana y Santiago Apóstol y habitantes de comunidades como Xochipala, Filo de Caballos, Venta Vieja, Mezcala y Zumpango, todas del mismo municipio. (www.agenciairza.com)

Comentarios