Atiende Laura del Rocío a pueblos de la franja costera del Municipio de Marquelia

Marquelia, Gro.— La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregó mil 200 láminas galvanizadas y apoyos del programa de Asistencia Alimentaria, para habitantes de colonias y comunidades que resultaron afectadas por las fuertes marejadas y vientos registrados en
días pasados en este municipio de la Costa Chica de la entidad.
Acompañada por la presidenta del DIF municipal, Claudia Sanjuán Adame, Laura del Rocío visitó las comunidades de Barra de Tecoanapa, Las Peñitas, La Bocana y colonia Enrique Rodríguez, donde expresó que “el gobernador, Ángel Aguirre Rivero está preocupado por ustedes, y me instruyó que los visitará para conocer sus necesidades prioritarias”.
En su mensaje pidió a los habitantes tomar las medidas de precaución para evitar pérdidas humanas, y en caso de que las olas sigan subiendo ponerse a salvo en los albergues que tiene cada localidad o buscar un lugar seguro, porque lo más importante, resaltó, es cuidar a la familia.
En ese sentido, destacó la importancia de que todos participen en el cuidado del medio ambiente para disminuir la contaminación de ríos, mares y lagunas con desechos de plástico, a fin de evitar que se presenten este tipo de fenómenos naturales provocados por el calentamiento de la tierra.
Laura del Rocío dijo que se levantó un censo, en coordinación con el ayuntamiento y protección civil, para que los apoyos se entreguen sólo a las personas que resultaron con viviendas afectadas durante las marejadas registradas.
En su visita entregó 810 apoyos entre despensas, cobertores, colchonetas y paquetes para bebé que les permita hacer frente a esta contingencia que están viviendo.
En su intervención, el presidente municipal, Javier Adame Montalbán, agradeció la respuesta inmediata del gobernador, Ángel Aguirre Rivero para atender a las personas afectadas, que en su mayoría se dedican a la venta de mariscos en la franja costera.

Comentarios