Asegura líder cetegista que la SEG avalará las más 7 mil plazas creadas por el Estado

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Reyes Ramos Guerrero, aseguró que como resultado de las mesas de trabajo que se han tenido en los últimos días tanto con el gobierno federal como con el del estado, se logró un acuerdo para que se
reconozcan las más de 7 mil plazas que el estado entregó en los últimos años sin que tuvieran techo presupuestal. Indicó que por este acuerdo y las mesas de trabajo que se han establecidos en los últimos días se retiraron los plantones que se mantenían en las sub-coordinaciones de todo el estado, no porque coincidentemente ayer iniciaron las vacaciones escolares.
De acuerdo con información que venía difundiendo la CETEG, en Guerrero existía el riesgo de que 7 mil maestros fueran despedidos, debido a que sus plazas no las reconoce el gobierno federal, y será la Secretaría de Hacienda Federal la que a partir de la primera quincena del mes de enero de 2015 realice el pago de la nómina magisterial en todo el país, por lo tanto este compromiso de la federación garantiza la seguridad y estabilidad laboral de todos los trabajadores.
El dirigente, señaló que también se tiene avances importantes en la solución de conflictos laborales que tiene que ver con trámites de jubilación que se mantiene retenidos desde el año 2012, “estamos avanzando en las mesas de trabajo, por eso se determinó liberar las sub-coordinaciones”.
Por lo que concierne al pago de 90 días de aguinaldo para todos los trabajadores de la educación, comentó que es un punto al que no se ha llegado, pues se va avanzando en orden de prioridades y lo primero que se tenía en la agenda de trabajo era garantizar la estabilidad y permanencia laboral.
Por otra parte se le cuestionó sobre el estado que guardan las comisiones laborales de los dirigentes de la CETEG pues de acuerdo con las reformas que se hicieron a la ley de educación el estado está impedido para pagar los salarios de personas comisionadas a funciones sindicales, “el gobierno del estado nos reconoce porque tenemos el respaldo de la base magisterial, y por eso nuestro salario se sigue pagando de manera puntual, hemos tenido algunos retrasos con compañeros de las regiones, pero luego se liberan”, dijo.
Señaló que la CETEG actualmente cuenta con 98 trabajadores comisionados a labores sindicales cobrando puntualmente sus salarios y todos los beneficios que reciben los docentes guerrerenses a pesar de no desempeñar función frente a grupo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios