Anuncia el Frente de Defensa Popular nuevas movilizaciones

Al cumplir cinco días en plantón indefinido en la puerta 1 de Casa Guerrero, miembros del Frente de Defensa Popular, anunciaron una serie de movilizaciones desde el inicio de la siguiente semana ante la cerrazón de las autoridades del estado.

En conferencia de prensa, integrantes del movimiento, manifestaron que a pesar de los señalamientos del gobernador con respecto a que no permitirá que en vacaciones se tomen vías de comunicación federal, la negligencia de estas, los han orillado a “radicalizar” sus movimientos sin importar la represión.
“Dicen que hay 500 antimotines en la capital y que están listos para desalojar en caso de un bloqueo, yo les digo a las autoridades que concentren a todas sus fuerzas porque si bajamos todos, no vamos a ser solo 500”, señaló Efraín Torres Fierro representante del FDP.
A pesar de que evitaron precisar cuál sería su plan de acción, dejaron entreabierto que será la autopista del sol la vía que podrían tomar en los siguientes días, aprovechando la temporada vacacional.
“Hoy (viernes), es el último día de trabajo de muchas de las dependencia del gobierno y si se quieren ir sin atendernos, que se vayan, pero no vamos a bajar la guardia en la lucha”, señaló el dirigente del movimiento.
Por otra parte, negó las publicaciones realizadas en algunos medios de comunicación las cuales señalan que lo único que buscan es dinero para sus dirigentes.
“Es información falsa del gobierno, encaminada a que la sociedad nos tache de malas personas, pero aquí no solo estamos integrantes del movimiento sino también damnificados que se encuentran en el olvido, así como transportistas y vamos a seguir sumando a grupos para que las autoridades se den cuenta que no somos pocos”.
Agregó que en los últimos días a pesar de que se han dado acercamientos, todos ellos están encaminados a “promesas” y acuerdos de mesas de trabajo que jamás se cumplen.
“Aguirre Rivero le apuesta al cansancio y a la división entre los grupo porque cuando son poquitos si puede callarlos pero nosotros no somos pocos y no estamos solos y desde aquí invitamos a demás organizaciones a sumarse para un solo frente que pida el mejoramiento de los pueblos de Guerrero”. Finalmente los integrantes del Frente, reiteraron a medios de comunicación que desde el día lunes, comenzarán una nueva etapa de movilizaciones las cuales no darán fin con diálogos ni mesas de trabajo. (ANG)

Comentarios