Ancianos reclaman respeto de los operarios del programa “65 y más”

Personas de la tercera edad pidieron la intervención de la Comisión Estatal de defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), para que se detengan arbitrariedades que a decir de ellos, se cometen por funcionarios del programa "65 y más", donde sistemáticamente están siendo
amedrentados con que serán retirados del programa por "no guardar silencio".
Jeremías Nájera Pineda, indicó que desde que fueron inscritos al programa “65 y más” el personal de la Secretaría de Desarrollo Social federal, les ha dificultado el ingreso debido a que son parte de una organización que ha luchado por que la voz de los ancianos se escuche y tengan mayores beneficios. Comentó que el delegado de la Sedesol, José Manuel Armenta Tello, les impuso a los llamados gestores que son un grupo de jóvenes de no más de 25 años, quienes se supone tiene que pugnar porque ellos tengan bienestar, "pero que puede saber este chamaco de las necesidades de un adulto mayor, son personas inexpertas e insensibles que se la pasan regañando a los ancianos".
Nuestra inconformidad es porque ponen personas muy jóvenes cuando en la tercera edad hay muchos que pueden hacer ese trabajo de muy buena manera, que saben las necesidades de los abuelos y que tengan carácter para atender.
Señaló que esa inquietud la han manifestado en diversas reuniones a las que se les llama, y en respuesta los gestores siempre los amenazan con que serán borrados del programa porque “no permitirán indisciplinas”.
"Somos personas de la tercera edad, no somos retrasados mentales, por eso tenemos capacidad de representarnos, de organizarnos, y no se vale que nos quiten ese derecho", dijo.
Por otra parte Jeremías Nájera indicó que en el programa estatal, Pensión Guerrero aún tiene adeudos como muchos ancianos integrantes de su organización, y que se habían logrado acuerdos para que todos recibieran la Pensión Guerrero a pesar de estar inscritos en el programa federal, por ello se presentarán el día 10 y 11 de julio en los sitios donde se hará el pago de la pensión y si los han eliminado ahí iniciarán una serie de protestas hasta que les paguen, advirtió. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios