Acampando en La Diana exigen la libertad de una mujer damnificada

Acapulco, Gro.— Un grupo de personas damnificadas por la tormenta tropical Manuel de 2013, iniciaron un plantón en la glorieta de La Diana Cazadora, en Acapulco, para exigir la liberación de su compañera Rosa Bucio Infante, detenida en Chilpancingo por haber denunciado abusos en un
albergue del gobierno estatal.
En su momento la Procuraduría General de Justicia del estado emitió un comunicado en el que señala que Rosa Bucio fue detenida como presunta responsable del delito de trata de personas.
Encabezados por Gregorio Nava Valenzo, unas 30 personas, entre ellos una decena de niños, iniciaron esta manifestación que según dijeron será por tiempo indefinido y colocaron casas de campaña al pie de la fuente de La Diana Cazadora, hasta que una autoridad los atienda y solucionen sus demandas.
Entre otras cosas, los manifestantes exigieron la entrega de material fotográfico que en el mes de junio colocaron en la glorieta de la Diana donde se muestran las afectaciones que hizo la tormenta tropical Manuel, por lo que solicitaron el regreso de las fotografías.
Nava Valenzo, indicó que en el caso de su compañera detenida, solicitarán a sus abogados que se trasladen a la Ciudad de México Para conocer el asunto de manera jurídica para brindarle el apoyo y que se mueva su situación y pueda quedar en libertad.
Anunciaron a conformación de una Coalición Estatal de Damnificados, por que denunció que a un año de las afectaciones no han recibido ningún apoyo de la federación ni de la autoridad estatal, por lo que se encuentran indignados. ANG

Comentarios