A 10 meses de “Manuel” no terminan de reconstruir el puente de El Amate

Vecinos de colonias del noroeste de la capital como El Amate, y María Dolores, urgieron a las autoridades que se agilicen trabajos para concluir la reconstrucción del puente que comunica sus asentamientos con la avenida Llano Grande, pues actualmente tiene que dar vuelta por otras colonias
que están en la parte alta.
Margarita Huaxtitlán Rodríguez, señaló que el puente fue destruido hace diez meses con el paso de la tormenta tropical Manuel, igual que se llevó algunas viviendas de la zona que estaban cerca del río, poco tiempo después empezaron a trabajar para reconstruir el puente, pero los trabajos han sido extremadamente lentos.
Dijo que por meses han estado las maquinas trabajando y quitan la tierra de un lado, la ponen en otro, y luego la regresan, y así han estado, después construyeron los muros y hace unos días llegó una grúa enorme para colocar las trabes, sin embargo el puente sigue sin poder ser utilizado.
Comentó que paralelo al trabajo de reconstrucción se había construido un puente provisional, pero con las primeras lluvias ese puente se destruyó y en este momento para entrar a su colonia sólo se puede hacer utilizando calles de la colonia Bugambilias, lo que significa una enorme vuelta especialmente para quienes viven cerca de la Secundaria Técnica 185.
"Hemos visto que en otras partes del río Huacapa la reconstrucción se hizo con mucha más prontitud, se le invirtieron todos los recursos, se desplegó toda la maquinaria necesaria y para nosotros un puente no se puede concluir en 10 meses".
Insistió en que urgentemente se requiere que concluya el puente, pues para los vecinos es un problema cuando se tiene que trasladar enfermos al hospital, o cuando se han tenido emergencia de seguridad, "la calle que comunica con la Colonia Bugambilias es muy estrecha por lo que, los autos se tiene que estar dando paso y en una situación de emergencia médica o de seguridad las ambulancias o patrullas tiene problemas para pasar ello puede ser determinante para salvar una vida".
Finalmente dijo que no están pidiendo nada fuera de lo normal, "sólo queremos que nos den el mismo trato que a todos los Chilpancingueños que habitan las márgenes del Río Huacapa, es decir que pongan todo el equipo necesario para agilizar los trabajos, porque los vecinos de calles del centro no son chilpancingueños de primera y nosotros de segunda todos somos iguales y exigimos un trato igual". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios