Vigila Ayuntamiento que no se finquen fraccionamientos irregulares: Longinos

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Chilpancingo no ha autorizado la creación de ningún fraccionamiento en la ciudad, además de que mantiene una estrecha vigilancia para evitar que se finquen colonias irregulares, afirmó el director de Catastro e Impuesto Predial, José Luis Longinos
Ramírez.
El funcionario municipal mencionó asimismo que debido a que todavía hay un número importante de contribuyentes del impuesto predial que todavía pagan como baldíos, la dependencia a su cargo mantiene de manera permanente el “barrido” en barrios y colonias para avanzar en la actualización catastral.
Respecto a las colonias o fraccionamientos irregulares, mencionó que afortunadamente en la administración municipal de Mario Moreno Arcos se ha logrado frenar esta problemática, ya que no se ha autorizado ninguna solicitud.
En este sentido, Longinos Ramírez expresó categórico que no se autorizará la creación de ningún fraccionamiento o colonia si no se cumplen todos los requisitos que establece la ley y si el fraccionador no se compromete a introducir, cuando menos, los servicios básicos.
Y es que dijo que hay dueños de predios que lotifican y venden los predios con el compromiso de introducir los servicios públicos básicos, y al final de cuentas dejan toda esta carga al Ayuntamiento, lo cual en ocasiones no es posible ni para la autoridad municipal porque son lugares de alto riesgo.
Respecto a la actualización catastral, mencionó que personal de la dependencia a su cargo continúa en su “barrido” por los barrios y colonias, ya que todavía hay muchos contribuyentes del impuesto predial que todavía pagan como baldíos cuando incluso ya tienen casas de dos o tres niveles.
Refirió que cuando se detecta algún caso de estos se habla con el contribuyente y se llega a un acuerdo, pues además al realizarse la actualización catastral su predio automáticamente eleva su precio. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios