Seis ex candidatos a director en escuelas de la UAG amenazan desquiciar la ciudad

Seis ex candidatos de a director de diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, anunciaron que, junto con sus simpatizantes, saldrán a marchar este lunes a partir de las ocho de la mañana para exigir a la comisión electoral que nulifique el resultado de las votaciones,
dado el “sinnúmero de irregularidades” que se cometieron, antes, durante y después de la jornada electoral del pasado 27 de mayo.
Los quejosos, indicaron que se ha convocado a una concentración de los estudiantes de las seis unidades académicas en Ciudad Universitaria, desde ahí se iniciara una marcha hasta la alameda “Francisco Granados Maldonado” y dependiendo de las condiciones se determinará en ese lugar si avanzan a la Autopista del Sol.
Entre los quejosos se encuentra: Carlos Manuel Álvarez Jarquín de la Unidad Académica de Arquitectura, Marisela Hernández de la Cruz, de la Preparatoria número 9, René Edmundo Cuevas Valencia de la Unidad Académica de Ingeniería, Blanca Estela Sánchez Jaimes de Enfermería número uno, Mónica Ortiz Díaz de la Preparatoria 33 y Saúl Barrios Zagal de la Unidad Académica de Derecho, además dijeron que podrían sumarse otros candidatos que están inconformes con los resultados, como es el caso de Bianca Torres, de Prepa Uno, con quien no han tenido comunicación.
De acuerdo con los aspirantes a director que no fueron electos, desde antes de la jornada electoral se depositaron impugnaciones por las irregularidades que se fueron documentando como la compra de votos a través de las calificaciones, la manipulación con las credenciales y el padrón de cada unidad académica y el retraso en la instalación de las urnas.
Asimismo se destacó que hubo gastos exagerados en las campañas como los que se hicieron para adquirir lonas, pago de grupos musicales, y diversos objetos propagandísticos, otra anomalía que denunciaron fue la intromisión de funcionarios de la administración central al proceso electoral.
"Lo más lamentable fue que la comisión electoral actuara sin la imparcialidad a que está obligada y que los funcionarios que envió a las casillas no tuvieron capacidad de resolver las incidencias, además de que las papeletas no fueron selladas, ni formadas y llegaron incompletas, lo que dejó a muchos jóvenes sin votar, a pesar de ello en las urnas los votos fueron más de los alumnos enlistados en el padrón", indicó el ex candidato de la escuela de Derecho, Saúl Barrios Zagal.
La demanda de estos seis aspirantes es que se determine nulo el proceso y se llame de inmediato a elecciones extraordinarias en las que se garantice imparcialidad y respeto al sufragio de los estudiantes.
En todos los casos, los candidatos interpusieron recursos de inconformidad, mismo que de acuerdo con Barrios Zagal, la comisión Electoral tendría hasta el mediodía de ayer domingo para resolver su procedencia, sin embargo en ninguno de los casos ha notificado su respuesta, por ello la determinación de salir a las calles a manifestarse desde las ocho de la mañana de este lunes. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios

  1. es muy exagerado el periodista nunca sera nadie con esas notas

    ResponderBorrar
  2. ¿Cual exageración del periodista? Es la pura verdad de la UAGro, es una porquería, un lodazal, una Universidad que se respeta se debe de dar a conocer por la calidad académica, no por estupideces electorales, ni tampoco por publicidad pagada de Rectoría, la UAGro se hara muy buena publicidad cuando se noten sus logros académicos y desaparezcan los corrientes grilleras, vividoras de los estudiantes a quienes hacen creer que viven en democracia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario