“San Antonio” le reza al dios Tláloc, por la falta de agua

Habitantes del barrio de San Antonio bloquearon por casi una hora el paso vehicular sobre la calle Niños Héroes, para suplicar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo el abasto de agua entubada ya que desde hace más de 4 semanas que no han visto ni gota del vital
líquido, a no ser que venga de las lluvias.
Los quejosos que no rebasaban las 20 personas instalaron su plantón en punto de las siete de la mañana, colocando sillas y cubetas, para impedir el paso de vehículos, una hora después fueron atendidos por personal de la paramunicipal, quienes se comprometieron a que en unas horas tendrían el agua en sus casas y con ello se concluyó la protesta.
La vecina Edith Rodríguez Bello señaló que cumplieron un mes sin agua, en más de 150 viviendas, lo que afecta el desarrollo de sus actividades diarias, por lo que exigen que no falle nuevamente el servicio, “la situación de tomar las calles no es porque nos guste, sino porque muchas veces la necesidad nos obliga”, indicó.
Rodríguez Bello explicó que antes de decidirse a bloquear, acudieron a las oficinas de CAPACH para saber a qué se debía la falta de agua, pero no pudieron explicarles, solo decían que estaba de vacaciones el encargado de abrir la llave.
Comentó que no es la primera vez que la paramunicipal se tarda tanto en enviar agua a las casas, ya que en el pasado han durado hasta tres meses sin que les den abasto de agua. “Hemos estado gastando doble, porque pagamos los recibos y pagamos pipas, es ilógico que época de lluvia no haya nada de agua”, comentó.
Criticó que lo único que funciona en la CAPACH es la caja de cobro, ya que de manera puntual les llega el recibo de agua a los vecinos que pagan cada mes su servicio a pesar de que “solo llega aire”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios