Retendrán documentos de egresados si no hay atención, amaga la CETEG

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación en Guerrero (CETEG) amagó con “retener” las boletas a los alumnos del nivel básico que egresarán este año si no se atiende su rechazo a la Reforma Educativa.

Ramón Reyes Guerrero, líder de la agrupación magisterial, confirmó que esa será una medida de presión contra las autoridades. Confió que las autoridades federales y estatales atiendan pronto sus demandas de carácter laboral.
“No puedo adelantar, pero depende de los acuerdos en cada región, hacemos un consenso y en eso debemos trabajar, si hay una propuesta de retener toda la documentación es decisión de las regiones”, amagó.
Reconoció que el gobierno estatal no puede solucionar todas sus demandas porque son del ámbito federal. Dijo que con sus acciones apoyan a las autoridades locales para obtener más beneficios.
Cuestionado sobre los casos pendientes a nivel estatal como las ordenes de aprensión en contra de los anteriores dirigentes de al CETEG, Ramos Guerrero dijo que no ha habido ningún avance.
Entre su pliego de demandas se encuentra la dotación uniformes y útiles escolares a los estudiantes del nivel básico, mejor atención en los hospitales del ISSSTE así como la construcción de nuevos nosocomios.
Indico que no existe temor de ser detenidos como ha ocurrido con otros dirigentes sociales, entre ellos, Marco Antonio Suastegui, líder de la Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP).
“Nosotros estamos dispuestos, si el gobierno nos persigue, si logra echarnos en donde crean conveniente, nosotros tenemos que seguir con la lucha”, advirtió el líder del magisterio disidente. (Fernando Polanco Ochoa/IRZA)

Comentarios