Resguardan efectivos del Ejército exámenes de Carrera Magisterial

**Funcionario venido del DF dice que no hubo robo de exámenes, contradiciendo lo dado a conocer desde las oficinas de Chuayffet 

Un funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) “aclaró” ayer que las pruebas de carrera magisterial no fueron robadas, pero que sí hubo intento de sustraerlas. Los exámenes de otros niveles educativos son resguardos por efectivos del Ejército.

De acuerdo con Octavio García Rocha, director de Enlace y Soporte Normativo de la Coordinación General de Delegaciones federales de la SEP “no alcanzaron a abrir las cajas”. Tras la toma de protesta del ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Arturo Contreras Gómez, como delegado de la SEP en Guerrero, dijo que ya hay una investigación oficial al respecto.
“De lo que estoy enterado es que no hubo robo, que hubo intento de robo pero no alcanzaron a abrir las cajas”, dijo. Añadió que la SEP fue alertada que en otros estados ya se vendían resúmenes de la prueba de nivel medio superior.
“Quienes las compraron, si es que el hecho es real, se van a llevar un chasco porque están cancelados con esos documentos”, expuso. Refirió que tras ese incidente, la dependencia ordenó la cancelación de la prueba de nivel medio superior en todo el país.
Aclaró que el robo de pruebas de nivel medio superior se detectó en otros estados. Informó que los exámenes de esa categoría volverán a ser elaborados con preguntas distintas, pero no precisó la fecha de aplicación.
“Aquí dicen que las cajas no fueron violadas, que están seguras, no fueron tocadas, pero en otros estados dicen que aparecieron resúmenes de estos documentos, entonces se tomaron medidas precautorias”, agregó.
Desde esta semana, efectivas del Ejército resguardan en las oficinas de la SEP, ubicadas sobre la avenida de La Juventud de esta capital, el resto de pruebas que serán aplicadas entre este fin de semana. Octavio García dijo que solo en Guerrero se pidió el apoyo de las fuerzas armadas para el resguardo de material, sin embargo, ignoró qué instancia de la SEP solicitó el apoyo directamente. ¿Será verdad?...
Con la anterior declaración García Rocha desmiente o pretende hacerlo, el comunicado número 147 emitido el 2 de junio de 2014 en la Ciudad de México por la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública, en el cual se especifica que 131 exámenes de la última etapa de Carrera Magisterial para educación primaria fueron robados el 30 de mayo a una empleada de esa dependencia en la carretera a Chilapa, Guerrero, por lo cual dicha empleada ya había formalizado denuncia ante el Ministerio Público.
Es más, en otro boletín, el número 149 de fecha 3 de junio de 2014, la SEP da a conocer que a través de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, diseñará un nuevo examen escrito de la última etapa de la carrera magisterial para profesores de cuarto, quinto y sexto de educación primaria debido al robo de un paquete con dichos exámenes en Chilapa, Guerrero, señala claramente el comunicado que parece desconocer el director de Enlace y Soporte Normativo de la Coordinación General de Delegaciones federales de la SEP. (Con información de IRZA)

Comentarios