Reconstruir el bulevar no era prioritario, reconoce un regidor

La reconstrucción del bulevar “Vicente Guerrero” no era una obra prioritaria como sí lo es un puente en el crucero de Chichihualco para evitar accidentes carreteros, afirmó el regidor de Obras Públicas de este municipio, Ernesto Monje Tovar.

Pero su homologo priista Víctor Hugo Soto Martínez, regidor de Planeación y Presupuesto, consideró que la reparación del bulevar sí era necesaria por el deterioro interno de los carriles centrales.
En entrevista Monge Tovar agradeció la inversión federal pero aseguró que Chilpancingo tiene prioridades, “creo que hubiese habido más aceptación con un puente elevado a la altura del entronque a Chichihualco”.
“Allí ha habido un sinfín de accidentes, pérdidas humanas y cerca de allí está el centro de equino terapia donde muchas madres de familia todos los días cruzan esa autopista corriendo riesgos”, comentó.
Al respecto el regidor Víctor Hugo Soto aceptó que el tema ha generado polémica por el monto de inversión y el plazo de ejecución, pero consideró que era necesaria por muchos factores. De acuerdo con el edil, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estima concluir los trabajos en octubre próximo, “tienen el compromiso de dejar una obra de gran trascendencia”. Explicó que la población no se percataba del deterioro de la carpeta asfáltica en los carriles centrales del bulevar, pero comentó que había hundimientos por acumulamiento de agua durante las lluvias y que ese problema se elimina con el concreto hidráulico.
“Habrá de permitir que haya menor cantidad de accidentes y además dignifica, pone a Chilpancingo a la altura de otras capitales que tienen sus periféricos, bulevares en zonas metropolitanas con concreto hidráulico”, dijo.
Precisó que a pesar de esos trabajos, el gobierno federal no ha desatendido las acciones de reconstrucción de los daños que causó la tormenta “Manuel” y algunas otras acciones prioritarias. (www.agenciairza.com)

Comentarios