Realizarán estudio de ADN para definir si los restos son de empleados de Sedesol

Acapulco, Gro.— Las autoridades ordenaron los estudios periciales correspondientes para determinar plenamente si los restos de tres personas encontradas en la sierra de Coyuca de Benítez son de los empleados de la Secretaría de Desarrollo Social federal.

Los restos de tres personas se localizaron en las inmediaciones del poblado El Ranchito, y se presumió que eran de los trabajadores del Sedesol Gustavo Abarca Radilla, Carlos López Sánchez y Héctor Torres López.
Los empleados desaparecieron el 24 de abril en la zona serrana del municipio mencionado, por la comunidad Las Compuertas. Cabe señalar que se presumió que los restos hallados eran de ellos debido a que también se encontraron credenciales de los tres trabajadores de la Sedesol. Hasta esa zona se trasladó una secretaria de Acuerdos del Juzgado Sexto de Primera Instancia del ramo penal. Encabezará diligencias tendientes, precisamente, a coadyuvar a determinar si los restos encontrados son o no de los funcionarios de la Sedesol.
Asimismo se realizarán pruebas de su ADN con los familiares, para llegar a la certeza sobre su identificación. (www.agenciairza.com)

Comentarios

  1. Son muchas las aplicaciones de las pruebas de ADN, como la identificación de personas o las pruebas de paternidad. Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario