Realiza la SEG evaluación de educación Secundaria del ciclo escolar 2013-2014

La Dirección General de Educación Secundaria de la SEG llevó a cabo hoy su reunión de evaluación de fin de ciclo escolar 2013-2014, en la que se hizo un recuento de las acciones que se realizaron para la mejora de la calidad educativa y un análisis del funcionamiento de los Consejos Técnicos
Escolares (CTE).
En dicha reunión, 129 supervisores de educación secundaria, en sus tres modalidades: generales, técnicas y telesecundarias de las diferentes regiones del estado, socializaron las actividades de los Consejos Técnicos Escolares y la ruta de evaluación de fin de curso.
En cuanto a la mejora educativa, el director general de Educación Secundaria, Benjamín Adame Pereyra, exhortó a los presentes a seguir trabajando para alcanzar una educación de calidad, la cual no se limita a tener alumnos preparados académicamente, sino que es la que forma mejores seres humanos y ciudadanos con valores éticos, gente respetuosa, que cumple con sus deberes y convive en paz.
Respecto a la conformación y funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares en mil 650 escuelas secundarias, la opinión generalizada de los supervisores fue que gracias a ellos se ha reforzado la gestión escolar y los maestros han aprendido a tomar decisiones sobre la problemática que enfrentan sus respectivos centros escolares, lo que desencadena en un mayor aprendizaje de los alumnos.
Mientras tanto, el proceso de evaluación está centrado principalmente en el Programa Básico de Mejora, en donde se destaca una de las estrategias de la reforma educativa: el fortalecimiento académico de la supervisión escolar.
Los aspectos a evaluar son: normalidad mínima, acciones contra el rezago educativo, aprendizaje de los alumnos y la convivencia escolar.
Luego del intercambio de experiencias y el balance de lo realizado en el presente ciclo escolar en el nivel secundaria; Adame Pereyra agradeció a los supervisores el esfuerzo y el compromiso que han demostrado por la mejora de la calidad educativa, así como su participación en este ejercicio de evaluación, “porque todos sabemos que evaluar es para mejorar”, finalizó.

Comentarios