Que se entreguen concesiones de taxi en base a lo que marca la ley: Segueda
El dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes, indicó que para evitar que en Chilpancingo vuelvan a proliferar los taxis sin permisos, la dirección estatal de Transportes, de manera urgente tiene que realizar el estudio técnico del requerimiento de transporte
público en la capital, y convocar a los trabajadores del votante a depurarse para determinar quiénes tiene derecho al beneficio de una concesión.
Indicó que hasta este momento la Dirección de Transportes no ha emitido una convocatoria para el proceso de depuración, que se debe realizar antes de poder entregar las concesiones, "como UTD estamos pugnando por seguir la ruta de la legalidad, que se entreguen las concesiones como lo marca la ley en base a un estudio técnico de necesidad y previa convocatoria y depuración".
Dijo que como organización no estarían de acuerdo que sean los líderes quienes se repartan las concesiones, porque eso lo han hecho durante muchos años y "se ponen de acuerdo y dicen a ti te tocan 20, al otro le tocan 50 y así se reparten todo, en eso nosotros no estamos de acuerdo".
El transportista se refirió también a los operativos que recientemente realizó la policía estatal para detener los taxis que estaban circulando sin tener los permisos correspondientes, "los operativos son buenos, pero les hace falta realizarlos con mayor contundencia, con la participación de las fuerzas federales, ya que muchos de esos autos son robados, en otros se transportan armas o droga y eso no se ha combatido".
Segueda Dorantes insistió en que la delincuencia organizada interfiere en los asuntos del transporte y para poner orden se necesita de la participación decidida de las fuerzas federales, "que pasa si detiene un carro y lo llevan al corralón de Tránsito, pues simplemente que van y lo sacan, en cambio si se lo llevan a la zona militar, quien se atrevería a sacarlo de ahí".
Finalmente el dirigente de la UTD calculó que en Chilpancingo se requieren alrededor de 100 concesiones, y no casi 250 que estaban funcionando de manera irregular hasta hace unos días, pues con esas cien se permitiría que las cuentas sigan siendo sustanciosas, y que los choferes lleven dinero a sus hogares, que les alcance para llenar el tanque de gasolina y tampoco que se saturen las calles de la ciudad, "pero eso es justamente lo que tiene que arrojar el estudio, la cantidad exacta de unidades que es factible incorporar al servicio, posterior a ello se emite la convocatoria". (Por Abel Miranda Ayala)
público en la capital, y convocar a los trabajadores del votante a depurarse para determinar quiénes tiene derecho al beneficio de una concesión.
Indicó que hasta este momento la Dirección de Transportes no ha emitido una convocatoria para el proceso de depuración, que se debe realizar antes de poder entregar las concesiones, "como UTD estamos pugnando por seguir la ruta de la legalidad, que se entreguen las concesiones como lo marca la ley en base a un estudio técnico de necesidad y previa convocatoria y depuración".
Dijo que como organización no estarían de acuerdo que sean los líderes quienes se repartan las concesiones, porque eso lo han hecho durante muchos años y "se ponen de acuerdo y dicen a ti te tocan 20, al otro le tocan 50 y así se reparten todo, en eso nosotros no estamos de acuerdo".
El transportista se refirió también a los operativos que recientemente realizó la policía estatal para detener los taxis que estaban circulando sin tener los permisos correspondientes, "los operativos son buenos, pero les hace falta realizarlos con mayor contundencia, con la participación de las fuerzas federales, ya que muchos de esos autos son robados, en otros se transportan armas o droga y eso no se ha combatido".
Segueda Dorantes insistió en que la delincuencia organizada interfiere en los asuntos del transporte y para poner orden se necesita de la participación decidida de las fuerzas federales, "que pasa si detiene un carro y lo llevan al corralón de Tránsito, pues simplemente que van y lo sacan, en cambio si se lo llevan a la zona militar, quien se atrevería a sacarlo de ahí".
Finalmente el dirigente de la UTD calculó que en Chilpancingo se requieren alrededor de 100 concesiones, y no casi 250 que estaban funcionando de manera irregular hasta hace unos días, pues con esas cien se permitiría que las cuentas sigan siendo sustanciosas, y que los choferes lleven dinero a sus hogares, que les alcance para llenar el tanque de gasolina y tampoco que se saturen las calles de la ciudad, "pero eso es justamente lo que tiene que arrojar el estudio, la cantidad exacta de unidades que es factible incorporar al servicio, posterior a ello se emite la convocatoria". (Por Abel Miranda Ayala)
Comentarios
Publicar un comentario