No hay solicitudes en trámite para aumento al pasaje: Juan Larequi

Aunque en esta capital y otras ciudades de Guerrero se rumoran aumentos a las tarifas del transporte público por los constantes aumentos de la gasolina, el gobierno estatal no tiene ninguna solicitud formal para regularlo.

Juan Manuel Larequi Radilla, director de Transportes del gobierno estatal, dio a conocer que hasta el momento ninguna organización del sector ha solicitado incrementar las tarifas de ese servicio. Para aumentar las tarifas, explicó, debe haber una solicitud para que la Comisión Técnica del Transporte compare el costo del pasaje con la atribución justa de los costos de operación.
“Sabemos que hay un porcentaje que influye por el aumento de la gasolina, es inevitable y esa contrae para ellos (transportistas) costos cada vez mayores relacionados con mantenimiento”, dijo.
“Pero se tiene que analizar y llegarse a una conclusión puede ser mayor o menor” y que definitivamente antes de pensar en incrementar las tarifas debe haber un estudio socioeconómico que lo justifique y hasta el momento no lo hay. Sobre los operativos que han implementado en esta capital para detener a las unidades “piratas”, el funcionario estatal indicó que en total se han sacado de circulación 44 unidades ilegales. Comentó que los operativos serán constantes en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Tránsito y Vialidad del gobierno estatal para poner orden en el transporte.
Dijo que hay trabajadores del volante que recientemente ingresaron a laborar no pueden ser acreedores de una concesión, “para quienes tengan antigüedad se buscará dar solución definitiva”.
En Chilpancingo circulan diariamente 342 taxis legalmente establecidos, según Larequi Radilla. Hasta junio se habían realizado cuatro reuniones entre organizaciones de transportistas para determinar las depuraciones y definir cuántos trabajadores del volante merecen una concesión de acuerdo a su antigüedad en el servicio. (www.agenciairza.com)

Comentarios