Niegan registro a funcionario estatal para contender por el Colegio de Economistas

La Comisión Electoral del Colegio de Economistas Guerrerenses negó ayer el registro del subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación estatal, Max Arturo López Hernández, como candidato a dirigir dicha agrupación, lo cual generó la molestia de sus
simpatizantes, quienes retuvieron por espacio de una hora a Juan Antelmo García Castro, dirigente del colegio en mención.
López Hernández llegó a la sede del Colegio de Economistas alrededor de las 6 de la tarde, acompañado de aproximadamente cincuenta simpatizantes entre los que destacaron Porfirio Camarena Castro y Salvio Herrera Lozano, coordinador general de asesores del gobernador Ángel Aguirre Rivero y director general de Programas de Inversión del COPLADEG, respectivamente.
De igual manera, trabajadores de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEG fueron en apoyo de su jefe, quienes repartieron botellas de agua a los asistentes.
Una hora después de entregar su documentación, el funcionario de la SEG fue informado por José Luis Castillo Casiano y Alma Luz Pérez López, miembros de la Comisión Electoral que “su registro era improcedente”, ya que su nombre no aparecía en el actual padrón.
La reacción de Max Arturo López Hernández fue de molestia y anunció que impugnaría la decisión de la Comisión Electoral, pero Apolinar Segueda Dorantes, dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), quien también asistió en respaldo del funcionario aguirrista, propuso “tomar las instalaciones” por si no se retractaba la Comisión Electoral de su decisión.
Por su parte, Juan Antelmo García Castro, actual presidente del Colegio, en entrevista en el noticiero radiofónico de la Agencia IRZA, denunció que López Hernández y sus simpatizantes llegaron a la sede del Colegio de Economistas Guerrerenses con una actitud “retadora y amenazadora”, y que “utilizó recursos públicos” para ir al registro Por último, exigió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que exhorte a sus funcionarios a no intervenir en el proceso electoral, y responsabilizó a Max Arturo López Hernández, Porfirio Camarena Castro y Salvio Herrera Lozano por violencia que se pueda generar en este proceso y el día de la elección, que será próximo 1 de julio. (www.agenciairza.com)

Comentarios