Ni un peso se ha invertido para reconstruir en la sierra: CRESIG

El dirigente del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero (CRESIG), Rigoberto Acosta González, calificó como crítica la situación por la que atraviesan pobladores de la sierra, quienes actualmente se encuentran incomunicados debido a que las primeras lluvias del año destruyeron los caminos,
mismos que no fueron reparados desde que los destrozó la tormenta Tropical “Manuel”.
Aseguró que de los 30 mil millones de pesos que en su momento anunció el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, a la zona de la sierra no se le ha destinado ni un centavo, pues fueron los propios pobladores quienes improvisaron puentes y a pico y pala abrieron caminos para mantener la comunicación.
Acosta González, señaló que la incomunicación que actualmente se tiene en la sierra se suma a problemas ancestrales como la marginación, el abandono, la pobreza, la inseguridad, la falta de educación, falta de mejores condiciones de vida, entre otros que hacen que la sierra sea un terreno fértil para el establecimiento de grupos delictivos.
“Queremos que nos digan dónde están los recursos que anunció Peña Nieto para reconstruir los caminos, que nos expliquen de qué forma van a llegar, y especialmente que nos digan cuándo, porque estamos a casi un año de que la tormenta tropical “Manuel” destruyera caminos y poblaciones y aún no hemos visto ni un peso para la ayuda.
Recalcó que en la zona de la Sierra no hay reconstrucción, y el único esfuerzo que se ha hecho desde el paso de la tormenta tropical “Manuel”, es el de los propios pobladores que se organizaron en rutas y por comunidades para abrir los caminos de manera provisional, pero con la lluvia todo se vino abajo.
Se le consultó que ha pasado con las visitas de funcionarios de todos los niveles que han ido a la sierra, “todos han venido de fin de semana, porque apoyo para esta región no hay en lo absoluto”. Por (Abel Miranda Ayala)

Comentarios