Logró el SNTE que, solo en Guerrero, no echen a la calle a maestros burros

Pese a la resistencia del magisterio disidente de Guerrero contra la Reforma Educativa, las nuevas disposiciones deben aplicarse porque no hay violaciones a los derechos laborales de los maestros. Víctor Salinas Salas, presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, afirmó que es “un
disparate” afirmar que la “escuela pública se va a privatizar” cuando el artículo tercero constitucional no fue modificado en esos términos.
También consideró que los profesores deben ser evaluados y que no hay razón para oponerse o tenerle miedo porque todos los profesionistas deben estar sujetos a esas pruebas para determinar su eficacia.
Además dijo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró, únicamente para Guerrero, que los profesores no sean despedidos en caso de reprobar las evaluaciones hasta en tres ocasiones.
“Pero va a ser penoso que te quiten a los alumnos y te manden a un área administrativa, lo más delicado es que si no saben manejar computadoras ni en esas áreas los dejen. ¿A dónde los van a mandar? Eso el sindicato no puede hacerlo por ti”, sostuvo.
Desde la semana pasada integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) reactivaron sus protestas y movilizaciones contra la Reforma Educativa y sus leyes secundarias. Salinas Salas refirió que en el municipio de Coyuca de Benítez, región Costa Grande, es jefe de sector con licencia con 80 escuelas a su cago y que desde un principio sus maestros “hemos venido tratando de ir cambiando la cultura al interior del estado”.
“En mi sector no tenemos ese tipo de problemas porque nos hemos adelantado a los tiempos.
En qué nos perjudica la Reforma Educativa, la educación sigue siendo gratuita”, refirió.
“La actualización permanente es responsabilidad tuya directamente.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene que implementar cursos para ayudarnos a mejorar nuestra competencia”, sostuvo. (www.agenciairza.com)

Comentarios