La alcaldía está preparada ante cualquier contingencia climatológica: Moreno Arcos

*Notifica Protección Civil municipal a la ciudadanía de Chilpancingo la ubicación de los refugios temporales para casos de emergencia. 

El Gobierno municipal de Chilpancingo está preparado para actuar con rapidez y eficacia en caso de presentarse alguna contingencia en esta temporada de lluvias, afirmó el alcalde Mario Moreno Arcos.
En ese sentido, llamó a la población, principalmente a las familias que aún viven en barrancas y laderas, así como cerca de los
márgenes del río Huacapa, a mantenerse atentas, ya que existe un sistema de baja presión que en próximas horas puede tocar las costas del Estado.

Moreno Arcos señaló que el Consejo Municipal de Protección Civil se ha instalado en sesión permanente, a fin de adoptar todas las medidas de precaución que se consideren necesarias para proteger a la población.
El alcalde de la capital del Estado recordó que desde hace diez días el Consejo Municipal de Protección Civil se instaló en alerta máxima, con el fin de darle puntual seguimiento a la temporada de lluvias; “nos estamos reuniendo cada semana, y si la situación lo amerita, se convoca a sesiones extraordinarias de manera inmediata”.
“Quiero decirle a la población que estamos listos para actuar en caso de cualquier contingencia que se pudiera presentar, a fin de actuar de manera rápida y precisa”, puntualizó, y pidió a la ciudadanía estar atenta a la información y avisos oficiales que se transmiten vía estaciones de radio, o por medio de la prensa escrita, televisión y redes sociales.
Dijo también, que a través de brigadas de Protección Civil, que permanecen en estado de alerta máxima, se ha venido preparando a la población para que conozca las posibles “rutas de escape” en caso de que las familias necesiten abandonar sus viviendas de manera apresurada, por supuesto, con el auxilio de las autoridades municipales.
Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Alfredo Cuenca, señaló que para más información, o si requieren las familias algún tipo de apoyo durante esta temporada de lluvias, pueden llamar al teléfono 49-4-97-32, o utilizar cualquier tipo de comunicación, y de manera inmediata personal a su cargo estará presente para auxiliarlos.
Señaló que tanto en las barrancas El Tule, como Alpuyeca, hay una vigilancia constante en esta temporada de lluvias, “para actuar en caso necesario, como también en otras barrancas en donde viven familias que, muchas de ellas, a sabiendas de que vivir ahí representa un peligro, siguen construyendo”.
Por último, recordó que por cada barranca que atraviesa la ciudad, hay un responsable directo, que de manera constante la está recorriendo y supervisando, conforme a la instrucción del presidente municipal”.

Comentarios