Irrumpen reporteros en la 35 Zona Militar y fueron sometidos al orden

En el marco de las protestas que se realizaron en diversas partes del estado para demandar la presentación con vida del periodista y funcionario de Acapulco, Jorge Torres Palacios, una veintena de reporteros de la capital del estado, irrumpió en la sede de la 35 zona militar, donde se encontraba
el gobernador atestiguando el cambio de mandos castrenses.
Los reporteros iniciaron su marcha en la plaza de la Libertad de Expresión y originalmente tenían programado acudir a la Procuraduría General de Justicia, sin embargo de última hora se enteraron que el gobernador Ángel Aguirre se encontraba en un evento en la zona militar y decidieron trasladarse a ese sitio.
A su llegada ingresaron sin problemas, pero cuando estaban unos cinco metros dentro de la zona militar uno de los guardias corrió a ellos y les pidió detenerse pues no estaban autorizados para pasar, pero los periodistas hicieron caso omiso y siguieron caminando por la avenida que cruza la zona militar.
Ante esa actitud, los periodistas fueron interceptados por la Policía Militar y la guardia en prevención de la zona militar, con quienes los reporteros intercambiaron empujones y avanzaron otros cien metros quedando justo frente a la entrada del hospital y a unos 20 metros del sitio donde se realizaba el evento de cambio de mandos al que asistió el gobernador.
Mandos militares acudieron a tratar de dialogar con los reporteros, les exigieron respetaran las normas que rigen la disciplina y seguridad en un campo militar, les pidieron que salieran de la zona militar y entonces serían escuchados.
Después acudió Ernesto Aguirre Gutiérrez, sobrino y asesor del gobernador del estado, a tratar de establecer condiciones para una mesa de diálogo con el gobernador, lo cual no fue aceptado.
La protesta siguió por algunos minutos, siempre rodeada de una valla de soldados, y finalmente el gobernador Angel Aguirre Rivero atendió a los informadores a quienes dijo que en cuanto hubiera avances o noticias relacionadas con la desaparición de Jorge Torres se les harían saber. Apenas pasado el mediodía Jorge Torres Palacios fue encontrado sin vida, sepultado clandestinamente en el solar de una huerta cercana a Plan de los Amates, en el municipio de Acapulco.
Al respecto la Procuraduría General de Justicia del Estado emitió un comunicado en el que dice que el caso está siendo investigado. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios