“Insistiré en que se respete la vida del embrión”: diputada Julieta Fernández

La diputada local del PRI, Julieta Fernández Márquez, advirtió que no se “doblegará” ni se dejará “presionar por nada ni por nadie” y que insistirá en que la iniciativa para la interrupción legal del embarazo “no pase”.

En respuesta la denuncia que presentaron el martes un grupo de mujeres proabortistas ante la Subsecretaría de Asuntos Religiosos del gobierno estatal, Fernández sentenció: “No descansaré, no me doblegaré, no me dejaré presionar, por nada ni por nadie”.
A través de un comunicado, la legisladora dijo que asumirá con responsabilidad la denuncia promovida en su contra, pero negó haber cometido un ilícito.
Su posición, dijo, tiene que ver con el sentir de miles de hombres y mujeres por “respetar la vida del embrión”.
“El Estado laico significa que el poder reside en el pueblo y todos tenemos derecho a ser escuchados no importa su filiación política ni religiosa”, aseguró.
Advirtió que seguirá “insistiendo en que esta ley no pase” porque son miles de mujeres y hombres que coinciden en eso.
Del ritual religioso que encabezó en la sede del Congreso después de que los manifestantes ingresaron a entregar documentos personalizados a los diputados para exigirles su rechazo a la propuesta, negó que haya sido premeditado.
“No creo que existan argumentos suficientes para hacer punible ante la ley un acto espontáneo de agradecimiento; lo sucedido, fue una manifestación cultural que jamás fue preconcebida como un acto religioso, además, no se hizo en el Recinto Legislativo, sino en el estacionamiento a la hora de despedirse de mí”, precisó.
Agregó que las movilizaciones contra de esta iniciativa, “es una señal inequívoca de que los ciudadanos han optado dejar de llorar y lamentarse en sus hogares de las malas decisiones de sus gobernantes y han decidido salir a la calle para dejar claro que están en contra”.
“Lo que he hecho hasta ahora, es ser la voz de muchas, muchas, muchas mujeres y hombres, que creen junto conmigo, que el derecho a la vida, es el primero de los derechos del hombre”, afirmó.
“El aborto legalizado, no puede ser un derecho, no es la solución ante un problema que se deriva de la falta de orientación, de la falta de información y el fracaso de las políticas de prevención de embarazos”, afirmó.
Fernández Márquez lamentó que la resolución de las de Equidad y Género, Salud y Justicia contra la iniciativa para despenalizar el aborto “se haya tomado como un asunto personal” y reiteró su posición a favor de la vida.
“Yo estoy a favor de la vida, de las políticas públicas de prevención del embarazo, para no llegar a extremos lamentables; porque, para nadie es desconocido que siempre dejará un estigma de por vida porque va en contra de la naturaleza de la capacidad de gestar una nueva vida de la mujer”, reiteró. También dijo que está a favor de que se consulte a la ciudadanía y se realicen foros de orientación bilingües porque en la vida democrática todas las voces tienen derecho a ser escuchadas y respetadas. (www.agenciairza.com)

Comentarios