Hallaron muerto al periodista Jorge Torres Palacios; estaba enterrado en una huerta

Acapulco, Gro.— El cadáver del periodista Jorge Torres Palacios fue encontrado enterrado en una huerta del poblado Plan de Los Amates. El hallazgo del cuerpo se registró al mediodía de este lunes, confirmaron en la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Jorge Torres Palacios, quien fungía como jefe de prensa de la Dirección de Salud Municipal, fue privado de su libertad la noche del jueves 29 de julio cuando estaba a punto de ingresar a su domicilio de la Unidad Habitacional El Coloso.
Un grupo de sujetos armados se lo llevaron en su propio auto Ikon color blanco con negro, con franjas rojas a los costados, modelo 2002 y placas HBB-8530.
El hallazgo de su cuerpo, que estaba sepultado aproximadamente a metro y medio de profundidad, se dio en el marco de movilizaciones de periodistas simultáneas en este puerto y en Chilpancingo. Precisamente sus compañeros del gremio periodístico exigían desde que lo privaron de su libertad, que lo presentaran con vida.
Para esta tarde, además, se tenía prevista una conferencia de prensa en donde el gobernador Angel Aguirre Rivero hablaría sobre este caso, pero al parecer esta se canceló debido a que se encontró el cadáver del periodista y funcionario del Ayuntamiento de Acapulco.
Los restos de Jorge Torres Palacios, que estaban en una bolsa de plástico, fueron llevados al Servicio Médico Forense, hasta donde se movilizaron reporteros.
Cabe señalar que fue hasta poco después de las tres de la tarde cuando trascendió el hallazgo de su cadáver. Elementos policiacos que acudieron a la huerta de Plan de Los Amates, indicaron que al cuerpo de Jorge Torres Palacios no se le apreciaron heridas por arma de fuego. Señalaron que las primeras apreciaciones, indican que Jorge Torres Palacios murió por asfixia.
Familiares y quien fue su pareja sentimental, la también periodista Maribel Helguera Sánchez, entre llantos confirmaron su identificación. (www.agenciairza.com)

Comentarios