Guerrero Cumple Alfabetizando benefició en su cuarta etapa a 14 mil 500 personas

Buena Vista de Cuéllar, Gro.— La coordinadora de los programas sociales Guerrero Cumple Alfabetizando, Mariana García Guillen, clausuró la cuarta etapa de este programa, en el que se alfabetizaron 14 mil 500 personas.

Ahí la funcionaria estatal informó que con esta cuarta etapa cierra el programa, logrando alfabetizar a un total de 55 mil guerrerenses de las siete regiones del estado.
“El programa cierra satisfactoriamente, cumpliendo el compromiso del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, al brindar un nuevo rostro al estado de Guerrero al cambiar la vida de las personas alfabetizadas, y creando nuevas fuentes de empleo para alfabetizadores y técnicos, en un margen de dos años”.
García Guillen explicó que Guerrero Cumple Alfabetizando concluye sus trabajos, debido a que el programa federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre incluye acciones de alfabetización de la población, y lo que se pretende es evitar duplicidad de los programas.
Durante la clausura se informó que en este municipio culminaron su proceso de alfabetización 200 personas, y tan sólo en la región norte suman mil 500, la mayoría de la tercera edad.
Virginia Gutiérrez Bahena, una de las personas alfabetizadas solicitó que “los papás inculquen a los hijos a que aprendan; mi padre nunca me dejo ir a la escuela y yo lloraba; hoy me siento muy contenta, por saber leer y escribir, yo concluí mi proceso de alfabetización, tengo 70 años, y ya me inscribí a la primaria, yo le agradezco el apoyo del gobierno”, concluyó.
En el evento la coordinadora estuvo acompañada por el presidente municipal de Buenavista de Cuéllar, Elías Salgado Sámano; la presidenta del DIF municipal, Rosa Elba Martínez Ramírez; la coordinadora del programa de alfabetización en la región Norte, Sofía Hernández, así como representantes de la comuna.

Comentarios