Exigen al procurador que ponga interés al caso del agente del MP desaparecido

Iguala de la Independencia, Gro.— Peritos y agentes del Ministerio Público con sede en esta ciudad demandaron al titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) Iñaki Blanco Cabrera poner interés en las investigaciones y dar con el paradero del empleado de la procuraduría René Cruz
Evangelista, que se encuentra desaparecido.
Los empleados de la PGJE amagaron iniciar un paro de labores ante la indiferencia del Procurador de Justicia en el Estado, Iñaki Blanco Cabrera, sobre las investigaciones de la desaparición de su compañero René Cruz Evangelista, quien es agente del Ministerio Público en Iguala.
Los empleados de la PGJE pidieron a Blanco Cabrera y al sistema de Seguridad Pública que se apliquen los protocolos y “la misma importancia” de las movilizaciones policiacas que realizaron durante el secuestro del diputado del PRI Olaguer Hernández Flores, en el pasado mes de mayo.
El agente del Ministerio Público, René Cruz Evangelista, está desaparecido desde el pasado 14 de junio y el martes 17 de junio fue presentada la denuncia formal en la agencia para la que trabaja, por parte de su esposa.
Según fuentes de la procuraduría, la esposa de René Cruz tuvo comunicación con él por última vez la mañana del sábado 14 de junio cuando él le informó que acudiría a su trabajo en el Ministerio Público.
Ese mismo día por la tarde cuando trató de comunicarse nuevamente con él su teléfono celular solo “mandaba a buzón”.
Según la fuente, el agente del ministerio público se presentó a trabajar después del mediodía pero cerca de las tres de la tarde se retiró y hasta le fecha se desconocen su suerte y paradero.
Se informó que Cruz Evangelista fue buscado en el departamento que renta en esta ciudad pero solo encontraron sus pertenencias y una mochila, porque al parecer ese mismo sábado iría a su pueblo natal Cruz Grande.
Sobre estos hechos se dio inicio a un acta administrativa de denuncia de hechos por la desaparición de agente del Ministerio Público René Cruz Evangelista.
Ante la apatía del Procurador de Justicia del Estado, empleados de la PGJE emplazaron para este día a realizar un paro de actividades como forma de presión y de protesta para que se realicen las investigaciones necesarias para localizar a su compañero. (ANG)

Comentarios