Exige un regidor que el CEN del PRI tome el control del partido en Guerrero

El comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, debe de "tomar el control" del PRI en Guerrero, debido a que el actual dirigente Cuauhtémoc Salgado Romero, trabaja con directrices afines a sus aspiraciones políticas, lo cual no garantiza un triunfo en 2015, denunció el
regidor de Chilpancingo, Ernesto Monje Tovar.
En entrevista el coordinador del PRI dentro del Cabildo, refirió que Salgado Romero lleva a cabo restructuraciones en los PRI municipales afines a sus aspiraciones y proyecto en busca de la gubernatura.
Por lo que aseguró no ayuda, ni abona, ya que "no se puede ser juez y parte" además de que no garantiza una transparencia en la selección de los candidatos, los cuales deben ser de unidad para garantizar el triunfo.
El también aspirante a abanderar la candidatura por el distrito uno, hizo un llamado al comité nacional, para que establezca las reglas y procedimientos sobre la selección de los candidatos locales en Guerrero.
Proponiendo que se lleve a cabo por encuestas "reales" que el PRI Nacional dirija, donde se conozca la medición de cada aspirante a los diversos puestos populares. Afirmando que existen condiciones para recuperar la entrada a Casa Guerrero, el congreso y los ayuntamientos.
"La idea es que se haga a través de encuestas para evitar un desgate dentro de los militantes, encuestas reales que las mande hacer el comité directivo PRI nacional (...) Porque aquí tenemos un presidente directivo del PRI que también aspira y no se puede ser juez y parte, que hoy más que nunca el Comité Directivo Nacional del PRI, tiene que poner las reglas y tomar el control del PRI en Guerrero" finalizó (ANG).

Comentarios