Exige el PT se aclarare el paradero de recursos gestionados en la Federación

Para exigir una audiencia con el gobernador del estado, militantes del Partido del Trabajo (PT), se manifestaron por el bulevar Vicente Guerrero, en el que generaron un severo caos vial en todos sus carriles, pues los contingentes de manera sincronizada salieron del sur y norte de la capital.

La manifestación inició cerca de las 12 del día partiendo un contingente del parque Margarita Maza de Juárez y otro del Hotel Parador del Marqués, para un par de horas después reunirse en el palacio de gobierno.
De acuerdo con el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Fredy García Guevara, la manifestación tuvo como finalidad lograr una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, misma que por los canales oficiales han venido solicitando desde el mes de enero sin obtenerla.
Dijo que en esta mesa de trabajo se pretende solicitar al mandatario que les informe sobre la situación que prevalece en la construcción de dos Centros de Desarrollo Infantil, que se construirían con recursos que diputados federales del Partido del Trabajo gestionaron ante el gobierno federal y para lo que se asignaron recursos por más de 55 millones de pesos que servirían para la construcción y la operación del primer año, y operarían a través de un comodato y un fideicomiso.
Los CENDIs se proyectaron uno para la capital del estado y otro para el puerto de Acapulco, sin embargo en el caso de Acapulco se desconoce totalmente si existe algún avance en el proyecto y en el caso de Chilpancingo solamente se tiene avances menores, dijo.
Agregó , “queremos platicar con el gobernador de estas obras para las que se asignaron recursos en tres fases, la primera de 20 millones, una segunda de 15 y la última de otros 20, mismos que ya están en Guerrero y deberían aplicarse de inmediato en la construcción de los CENDIs”.
Por otra parte dijo que también pretenden plantearle la necesidad de apoyar proyectos productivos que simpatizantes del PT han elaborado y que podrían significar mejoras en la calidad de vida de cientos de familias en comunidades consideradas de muy alta marginación.
En las marchas participaron alrededor de mil personas y de acuerdo con Fredy García, esta fue sólo una representación, proveniente de los municipios de Acapulco, Chilpancingo y otros lugares cercanos, porque resultaría muy costoso transportar a personas de los municipios alejados.
“Hemos cubierto todos los canales legales para solicitar la audiencia con el gobernador, sin embargo no tenemos respuesta, por eso en este momento convocamos a la movilización de nuestros compañeros para exigir a Aguirre Rivero un poco de sensibilidad”, señaló el dirigente.
Cabe señalar que la manifestación generó un severo caos vial en los carriles Norte-Sur, debido a que la parte central del boulevard se encuentra en proceso de reparación y por ello todo el tráfico vehicular se carga a los carriles de baja velocidad que fueron los bloqueados, por casi dos horas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios