Eran “fruta podrida” los once agentes cesados en Tránsito: Martínez Álvarez

El subsecretario de Tránsito y Vialidad del municipio de Chilpancingo, Germán Martínez Álvarez, se refirió a los once agentes que fueron puestos a disposición de recursos humanos, como la "fruta podrida" que se tenía que eliminar de la corporación para que haya un buen funcionamiento.

El funcionario indicó que estos elementos desde hace varias semanas venían exigiendo al municipio que les entregara los resultados de las evaluaciones que les practicaron en la ciudad de México, por eso fueron puestos a disposición del área administrativa municipal que es donde les resolverán su situación.
Dijo que hasta este momento los resultados de las evaluaciones que se practicaron a los agentes de Tránsito se mantiene con calidad de reservados ya que fue decisión del alcalde Mario Moreno Arcos aplazar el proceso de depuración en la corporación lo que fue factible porque los elementos de Tránsito aunque portan uniforme y su función se considera dentro del rubro policial, no utilizan armas y por ello no se encuentran dentro de la licencia colectiva 110.
Sobre las declaraciones de abuso de autoridad que han venido haciendo los elementos que fueron puestos a disposición, y la queja ante la Coddehum, el mando dijo que en realidad este grupo de elementos actuaba con insubordinación, se negaba a acatar órdenes e intentaban liderar a sus compañeros para perjudicar al corporación.
Germán Martínez, reconoció que ellos no son todos los que reprobaron el proceso de evaluación, "sin embargo los demás están trabajando con respeto a la institución y se sienten agradecidos de que el municipio les siga pagando puntualmente sus quincenas".
Destacó que los once elementos que fueron puestos a disposición, en este momento no han sido despedidos, pues su situación la determinará el área administrativa, y señaló que tampoco fueron puestos a disposición del Consejo de Honor y Justicia porque no se trata de una sanción por un mal desempeño de su labor, por ende si se determina por una liquidación, se garantiza que recibirán un pago justo por los años que han prestado servicio.
LLAMADO A LA DENUNCIA
Finalmente el subsecretario de Tránsito, llamó a la población de Chilpancingo a no fomentar la cultura de la mordida con los agentes y en caso de que les pidan los 20 o 50 pesos que hagan la denuncia correspondiente ante esta corporación y de inmediato se tomarán las medidas de apremio. "Estamos trabajando en la integración del mando único para tener en Chilpancingo una corporación de Tránsito limpia, que trabaje por el beneficio de la población y no para su beneficio propio", dijo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios