“Diputados condenan la vida de la mujer”, argumentan feministas

Tras la aprobación del dictamen por mayoría de votos por parte integrantes de la 60 Legislatura local, que desecha la iniciativa de despenalización del aborto enviada por el Ejecutivo estatal, organizaciones de mujeres lamentaron la postura de los diputados a quienes acusan de ser cómplices
de las muertes de mujeres en Guerrero.
La Alianza de Mujeres por una Maternidad Libre y Segura que encabeza Liduvina Gallardo, manifestó su descontento por el dictamen presentado por las Comisiones de Justica, Salud y Equidad y Género en el cual abarcan el ámbito jurídico y desechan la despenalización del aborto.
“El voto que emitieron el día de hoy los legisladores, condena la vida de las mujeres y refleja el nulo interés real por parte de los diputados para este sector”, declaró Liduvina Gallardo.
Agregó que al emitir el voto a favor del dictamen, se convierten en cómplices de las muertes de mujeres por abortos mal practicados en la entidad.
“Los señalamos a ellos como responsables directos por las muertes maternas que se lleguen a dar en Guerrero”.
Por su parte María Luisa Garfias Marín, de la Red Defensora de los Derechos Humanos, manifestó que los legisladores locales tuvieron hoy en sus manos la oportunidad histórica de erradicar las altas cifras de muertes por abortos mal practicados.
“Sobre todo los llamados diputados de izquierda, tuvieron la oportunidad de ayudar a crear una verdadera democracia en Guerrero.
El día de hoy los diputados de la 60 legislatura están enseñando que la vida de las mujeres no significa nada para ellos”, lamentó Las feministas agregaron que con la decisión tomada, los diputados pretenden seguir criminalizando a las mujeres las cuales pueden ir a prisión hasta por veinte años de encontrárseles culpables de haber interrumpido su embarazo.
Finalmente exhortaron a los 46 diputados a considerar su voto una vez que el dictamen sea presentado para su aprobación o rechazo ante el pleno del Congreso (ANG)

Comentarios