Difícil construir un amplio frente de izquierdas para elecciones del 2015

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Jorge Salazar Marchán, advirtió que se ve difícil “construir” un frente amplio de fuerzas progresistas en Guerrero para el proceso electoral 2015.
“En vista de la atomización de las izquierdas, les estamos allanando el camino desafortunadamente a
los grupos conservadores del Estado que precisamente nos tienen de rodillas ante las embestidas de las reformas estructurales”, expresó.
Porque, por un lado, se mueve el senador perredista Armando Ríos Piter “de forma mediática, con recursos de dudosa procedencia, dirían algunos políticos” y, en paralelo, algunos otros aspirantes de izquierda.
Aseguró que no es una casualidad que desde hace varias semanas “ande muy movido” en Guerrero el senador Ricardo Monreal para hacer trabajo político con el Partido Movimiento Ciudadano (MC).
Lo mismo que Ricardo Mejía, los cuales se ven “encarrerados” en la lógica de fragmentar a la izquierda en Guerrero y que no salga competitiva como un solo frente en los comicios del 2015. Alertó que las elecciones del próximo año serán de “Estado” con el PRI en la Presidencia de la República y que viene a recuperar el bastión que representa Guerrero para ese partido.
“Rosario Robles es más activista que funcionara y que el PRI nacional viene a recuperar el bastión de Guerrero”, apuntó el petista. Cuestionado sobre la posibilidad de que el PT pueda entrar en esa alianza de facto entre MC y Morena, Salazar Marchan lamentó que no haya condiciones por personajes como el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, quien ha podido legitimarse como autoridad en su municipio y lo cual “no lo hace viable” por su “obscuro y gris desempeño”.(www.agenciairza.com)

Comentarios