Desatendió el Ayuntamiento otras acciones por liquidar a 186 policías y faltan otros más

Por la liquidación de 186 policías municipales que no aprobaron los exámenes de control y confianza que les fueron aplicados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Chilpancingo tuvo que desatender algunas otras acciones, reconoció el secretario de Finanzas y
Administración Municipal, Jesús Urióstegui Alarcón. Sin embargo, el funcionario municipal manifestó su confianza en que la Federación, a través de la Secretaría de Gobernación le repondrá al Ayuntamiento capitalino los más de 12 millones de pesos que hasta el momento ha aplicado para pagar la liquidación de los 186 ahora ex policías municipales.
Aún más, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo destacó que todavía falta que el Sistema Nacional de Seguridad Pública envíe otros 27 resultados de las evaluaciones aplicadas a igual número de elementos policiacos municipales, por lo que la administración municipal que preside Mario Moreno Arcos seguramente desembolsará otra importante cantidad de recursos para la indemnización de quienes reprueben los exámenes. Urióstegui Alarcón reconoció que para poder liquidar a los 186 ahora ex policías municipales, el Ayuntamiento capitalino tuvo que dejar de hacer algunas otras acciones.
No obstante, mencionó que el alcalde Moreno Arcos no deja de hacer gestiones ante el gobierno de la República para que los recursos que se han ejercido en la liquidación de los ex elementos policiacos municipales le sean resarcidos a la administración municipal En otro orden de ideas, el titular de la Sefina municipal comentó que el Ayuntamiento capitalino no cuenta con un fondo especial para atender las contingencias que se pudieran presentar en el municipio en esta temporada de lluvias, aunque destacó que sí participa en el Fondo de Solidaridad que opera el gobierno del estado.
Explicó que en este Fondo de Solidaridad (Fonsol) participan varios ayuntamientos con una aportación del uno por ciento del Fondo de Participaciones Federales precisamente para atender cualquier tipo de contingencia que llegara a presentarse, por lo que aclaró que el municipio no está desprotegido. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios