Desalojan Prepa Uno en la víspera de la toma de protesta del nuevo director

Con el pretexto de que el edificio docente será fumigando, desde el mediodía de ayer el director de la Unidad Académica Preparatoria número Uno de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), decretó suspensión de labores que se reanudarán hasta el día martes de la próxima semana, la medida
fue considerada por los estudiantes de tercer grado como aberrante, porque se encuadra en el conflicto poselectoral y a ellos les afecta porque son días de entrega de trabajos y evaluaciones. Alrededor de las dos de la tarde el director avisó en todas las aulas que no habría clases en el turno vespertino y las actividades se reanudarían hasta el próximo martes con ello también se despidió como director del plantel, pues este día concluyó el periodo para el que fue electo.
Los estudiantes del tercer grado señalaron que los maestros y directivos deben tener consideración con ellos, pues son quienes resultan afectados por el conflicto poselectoral que se está viviendo en la institución, ya que la medida de suspender clases fue para evitar que los grupos simpatizantes de la maestra que no ganó la elección pudieran manifestarse en el marco de la toma de protesta del nuevo director.
“Nosotros tenemos que avanzar con la entrega de trabajos, tenemos exámenes programados y todo se va suspendiendo porque al director se le ocurrió la suspensión”, señaló uno de los alumnos que tuvieron que abandonar la escuela.
De acuerdo con el calendario electoral, este viernes todos los directores electos en las unidades académicas estarán rindieron protesta ante el Consejo Universitario, sin embargo en la mayoría de las escuelas de la capital se mantiene inconformidades por las irregularidades con las que se desarrolló el proceso, una de las escuelas donde más se ha acentuado la inconformidad es justamente en la Preparatoria número Uno, donde incluso conatos de enfrentamiento se tuvieron durante la campaña electoral.
Por otra parte cabe señalar que ayer el rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán se reunió con todos los candidatos perdedores de las diversas unidades académicas de la capital para lograr acuerdos que permitan la tranquilidad en los planteles.
En la reunión se habrían tomado acuerdos con varios de los perdedores para que miembros de sus grupos políticos ocupen cargos de subdirecciones o incluso espacios dentro de la administración central, a fin de que este viernes la sesión del Consejo Universitario pueda desarrollarse en paz.
Con estos acuerdos también se pretende desechar todo el cúmulo de impugnaciones que se presentaron y que en muchos casos si representan causales para invalidar el proceso electoral, mismas que hasta el momento no ha respondido oficialmente la comisión Electoral y el Rector ofreció que sería la Comisión de Honor y Justicia la que tomara cartas en el asunto. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios