Denuncian que hay represalias postelectorales en “Prepa Uno”

Padres de familia del grupo 601 de la Preparatoria número Uno de la Universidad Autónoma de Guerrero, se manifestaron en la dirección del plantel para denunciar que el profesor Edgar Santos Aponte, reprobó al 80 por ciento del grupo, debido a que no apoyaron a su candidato en la pasada
contienda electoral, entre los reprobados se incluye a la abanderada de la escuela que tiene el promedio más alto del plantel.
Los mentores refirieron que sus hijos, que se encuentran a punto de egresar de la escuela, les dieron la noticia de haber reprobado las materias de Ecología y Geografía que les imparte el profesor Edgar Santos Aponte, quien en la campaña electoral apoyó la candidatura de Bruno Carrada Vega y a pesar de que su candidato ganó, decidió tomar represalias con los alumnos que abiertamente apoyaron el proyecto que en su momento encabezó la maestra Bianca Torres.
“El maestro había dicho que nos evaluaría de una forma tomando en cuenta algunos trabajos, asistencias y firmas, pero ahora cambia el modo de evaluación y reprueba a casi todos, sólo un equipo que fue el que lo apoyó en la campaña tienen todos diez, y si revisa sus historial son los alumnos que siempre han tenido problemas con materias reprobadas y bajas calificaciones”, indicó uno de los alumnos.
Por su parte la señora Leticia Ojeda, señaló que su presencia en la dirección donde se juntaron una veintena de padres no era para pedir que sus alumnos fueran aprobados, sino sólo que se les asentara la calificación que merecen, “conocemos a nuestros hijos, sabemos la dedicación que le ponen a sus trabajos y no es justo que este maestro los repruebe”.
Comentó que entre los afectados se encuentra la abanderada de la escuela, se llama Laura Angélica Rosas Sánchez, quien estaba considerada para decir las palabras de despedida en la clausura de fin de cursos, sin embargo por haber tenido una participación activa en la campaña electoral a favor de la planilla que no ganó la elección le han notificado que su participación en la clausura se cancela.
“A nosotros la vida política de la universidad no nos interesa en lo más mínimo, sin embargo nuestros hijos tiene todo el respaldo y si de manera personal decidieron participar en la elección, eso es algo que ya pasó y no tiene porqué tener represalias en sus evaluaciones”.
Con la protesta los padres de familia lograron hacer que el docente realizara una revisión a los trabajos y que públicamente se dieran a conocer los parámetros que estaba evaluando para que cada alumno recibiera la calificación que merece.
Asimismo una alumna reprochó al docente que su presencia en el aula ha sido muy fugaz, “maestro le recuerdo que antes de la campaña electoral nos dejó un trabajo de la materia de ecología, se lo hicimos llegar y desde entonces no le hemos visto la cara, no se ha presentado al grupo”.
Los alumnos indicaron que tenían problemas similares con otros dos maestros, a los que habrían de visitar también el grupo de padres de familia. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios