Busca Gobernación Municipal entrarle al reordenamiento de los mercados

Con el fin comenzar a planear el reordenamiento principalmente del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla”, por el desorden que impera, el director de Gobernación y Asuntos Políticos del Ayuntamiento, Daniel Bautista González, comenzó a dialogar con locatarios y comerciantes semifijos
y ambulantes con el fin de concretar el desalojo de los pasillos y así permitir un paso fluido a los clientes que diariamente acuden a hacer sus compras.
El funcionario municipal señaló de entrada que su objetivo es en primer término tener un acercamiento directo con los locatarios y comerciantes: semifijos y ambulantes de todos los mercados de la ciudad, incluido el “sobre ruedas”, para lo cual ya comenzó a hacer recorridos por todos ellos. Indicó que lo que busca el Ayuntamiento que preside Mario Moreno Arcos, a través de la Dirección de Gobernación y Asuntos Políticos, es “regular muchas situaciones que suceden al interior de los mercados” como los accesos y las escaleras que están bloqueadas. De manera particular, mencionó, al mercado central “fuimos a constatar muchas cosas ya sabidas por todos y pudimos observar muchas situaciones muy lamentables”.
—Hay anarquía en el mercado central?, se le preguntó.
—Hay un poco de todo, hay desorden, pero lo importante es que vamos con la propuesta de dialogar con cada uno de los grupos al interior de los mercados y ya les estamos proponiendo reuniones para ir encontrando solución a todos estos problemas.
En este sentido, Bautista González dijo estar seguro que con las reuniones que sostendrá con los locatarios y comerciantes de los diferentes mercados de la ciudad, en los próximos días comenzará a haber resultados satisfactorios que vendrán a beneficiar fundamentalmente a quienes acuden a comprar con ellos sus despensas.
Lo principal, destacó, es que los locatarios y ambulantes reconozcan que hay una afectación a quienes hacen uso de los pasillos, a los clientes, porque se impide el libre tránsito.
Incluso, advirtió que el bloqueo de los accesos, pasillos y escaleras de los mercados pudiera ocasionar un problema mayor en caso de presentarse algún sismo o algún otro siniestro, que es precisamente lo que se busca evitar, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios