Bloquean policías ciudadanos de la UPOEG varios tramos carreteros

Policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado (UPOEG), bloquearon carreteras interestatales y federales, pues acusaron que la Policía Ministerial tiene detenidos a 12 de sus compañeros a quienes se dijo, se investiga como presuntos responsables del delito de secuestro.
Los doce policías ciudadanos son del poblado de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, y de Xaltianguis, municipio de Acapulco. Los detuvieron el viernes y son señalados como presuntos secuestradores de una mujer.
Este domingo, policías ciudadanos de al menos diez municipios se organizaron y bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de San Marcos, Cruz Grande, Copala y Marquelia, en Costa Chica.
En la carretera federal Acapulco-México, a la altura de Xaltianguis y Tierra Colorada, así como en la vía que comunica a esta cabecera municipal de Juan R Escudero con Tecoanapa, instalaron retenes. Los dirigentes aseguraron que tienen conocimiento de que sus compañeros son torturados por elementos de la Policía Ministerial del estado, para que se confiesen culpables del delito de secuestro y de otros.
Advirtieron que si no cesa la presunta tortura y mantienen detenidos a sus compañeros sin probarles ningún delito, radicalizarán sus protestas, al grado de que bloquearían de manera indefinida las carreteras. (www.agenciairza.com)

Comentarios