BAJA PRESIÓN INCREMENTA A UN 70% LA POSIBILIDAD DE CONVERTIRSE EN CICLÓN

A pesar de que el sistema de baja presión que se ubica al sur del golfo de Tehuantepec ha perdido definición, incrementó a 70 por ciento la probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas horas, informó la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado.

Por ello, advirtió que se prevé actividad eléctrica, fuerte viento, y lluvias de fuertes a muy fuertes principalmente en las regiones Costa Chica, Montaña, Acapulco, Centro, Costa Grande y parte alta de la Sierra, mientras que lluvia fuerte en Norte y Tierra Caliente.
Indicó que durante la madrugada del domingo se registraron lluvias ligeras en las regiones Acapulco, Norte y Costa Grande; moderadas a fuertes, en Centro y Montaña, y nublados, en Centro y Tierra Caliente.
En su reporte más reciente, Protección Civil indicó que según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, la baja presión se ubicó por la mañana a 485 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca; y 340 al suroeste de Tapachula, Chiapas; mantiene lento desplazamiento hacia el oeste, y vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 50. Reiteró la advertencia para la franja costera de la entidad, debido a olas de 1.5 a 3.0 metros.
La Subsecretaria de Protección Civil llamó a la población a mantenerse informada sobre la evolución de este sistema, y seguir las recomendaciones ante la posibilidad de lluvias de fuertes intensas en los próximos días.

Comentarios