Ayer sí estuvo nutrida la marcha contra el aborto

Más de cinco mil personas participaron ayer domingo en la marcha por la vida a la que convocaron diversas organizaciones ciudadanas, la movilización tuvo como objetivo exigir a los diputados locales que aprueben en el pleno la iniciativa que enviaron las comisiones unidas, en las que se rechaza la
propuesta del gobernador para despenalizar el aborto hasta antes de las 12 semanas.
La marcha inició en el parque Margarita Maza de Juárez y concluyó en el zócalo de la ciudad, mismo que prácticamente se llenó de manifestantes que salieron vestidos de blanco, portando pancartas, mantas y apoyados por equipos de sonido desde los que se gritaban consignas contra el aborto. “Alerta, Alerta, Alerta que caminan los jóvenes de Guerrero a favor de la Vida”, “si, a la vida, no al aborto”, “diputado consiente, a la vida defiende”, y muchas otras consignas más fueron las que se gritaron en casi dos horas que duró la caminata.
Cabe señalar que muchos de los participantes vinieron de comunidades y municipios cercanos, llegaron en autobuses, o camionetas de servicio públicos.
La movilización se convocó a las diez de la mañana e inició con media hora de retraso, y poco después de las 12 del día el último contingente arribó a la plaza cívica donde se dispuso un templete para los oradores y animadores, quienes reiteradamente resaltaron que la vida inicia con la concepción, que nadie tiene derecho a privar de la vida a otro ser, y destacaron que la mayoría de los asistentes son votantes que eligieron representantes, por eso ahora les toca exigir a los diputados que respeten la decisión del pueblo.
“Aquí estamos 10 mil personas, congregadas para alzar la voz como una sola diciendo no al aborto, y exigir a los diputados que rechacen en el pleno la iniciativa de muerte que envió el gobernador, igual que ya fue rechazada en comisiones”.
“Desde aquí queremos decirle al gobernador que su iniciativa no pasará porque el pueblo de Guerrero no la quiere, y muestra de ello es que aquí no hay acarreados, cada quien se trasladó por sus medios y se ha llenado la plaza a pesar de que muchos medios informaron que la marcha se cancelaba, los que estamos aquí somos personas conscientes, informados y que rechazamos el aborto”.
En la marcha se notó la presencia de la diputada Julieta Fernández de Añorve, quien abiertamente ha manifestado su postura de apoyo al movimiento en favor de la vida y entrevistada durante la manifestación dijo que espera que pronto acabe esta polémica para que los legisladores puedan regresar a su trabajo cotidiano y retomar temas que se han dejado pendientes. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios