Acusa Bruno Placido a la Procuraduría de “corrupta”

Bruno Plácido Valerio dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG), acusó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de trabajar con la delincuencia organizada, específicamente con “Los Rojos”.

El líder de la UPOEG fijó una postura pública luego de que el día viernes la Policía Ministerial detuviera a ocho policías ciudadanos, como presuntos responsables del delito de secuestro. Recordó que el miércoles 4 de junio la Policía Ciudadana detuvo en Mazatlán, municipio de Chilpancingo, a una mujer “que se dedicaba a extorsionar y cobrar ‘pisaje’ a los comerciantes”.
La mujer —dice Bruno Placido— resultó ser hermana de Hermenegildo Campos Vega, alias “El Melo”; Marco Antonio Campos Vega, alias “El Chaparro” y Nicolás Campos Vega, alias “El Nico”, a quienes señala como principales líderes del grupo delictivo Los Rojos. Dos horas después de que los comunitarios liberaron a la mujer, llegaron varias patrullas de la Policía Ministerial y detuvieron a una decena de comunitarios.
Los policías ciudadanos fueron acusados de secuestro por parte de la hermana de los mencionados presuntos líderes de “Los Rojos” y la PGJE actuó de manera inmediata.
—¿Por qué precisamente hay una rapidez muy eficaz para detenernos a nosotros?, ¿por qué no son igual de eficaces para detener a los delincuentes?”, se cuestionó.
Dijo que “esta situación prueba la colaboración que existe entre la PGJE y la delincuencia organizada”.
El dirigente de la UPOEG advirtió que detendrán nuevamente a la hermana del “trío delictivo” Campos Vega, para carearla con los policías ciudadanos a los que acusa de secuestro.
Además, denunció que otra hermana de El Melo, El Nico y El Chaparro trabaja en la PGJE y tienen pruebas de ello, las cuales presentarán en su momento ante las instancias correspondientes.
La UPOEG también exigirá que la fiscalía guerrerense detenga a los hermanos Campos Vega, como presuntos responsables de la ola de asaltos, secuestros, extorsiones, cobro de piso y ejecuciones que padecen los habitantes de Chilpancingo. Plácido Valerio aseguró que el Estado emprendió una campaña de desprestigio contra la UPOEG para desarticular el movimiento y evitar su ingreso a Chilpancingo.
Dijo que se trata de una “venganza”, derivado del celo que existe contra esta organización ciudadana que sí da resultados en materia de seguridad, a diferencia de las corporaciones policiacas institucionales.
Será la próxima semana cuando presenten la defensa legal de los detenidos, la denuncia por tortura y presenten pruebas de la participación de la PGJE con la delincuencia organizada, aseguró. (Nota de: Luis Alberto Jijón/NOTYMAS)

Comentarios