A una semana de ser secuestrado liberaron a Rigoberto Payán Mejía

El medio día de este lunes fue liberado sano y salvo el empresario hotelero Rigoberto Payán Mejía, quien se encontraba secuestrado desde el pasado 11 de junio, cuando un grupo de hombres armados lo interceptó en la colonia Morelos de esta ciudad, su plagio movilizó al sector empresarial de la
capital, quienes colocaron mantas en diversos puntos pidiendo su liberación.
De acuerdo con testigos de la liberación, alrededor del mediodía de ayer el empresario rompió la ventana del tercer piso de una casa ubicada en la esquina que forman las calles Cedros y Pinos de la colonia Jardines del Sur, desde ahí gritó a los transeúntes, que lo ayudaran, le decía a las personas que pasaban que estaba secuestrado y que lo iban a matar, finalmente alguna de esas personas llamó al número de emergencia 066 y al sitio se presentaron elementos de diversas corporaciones para “el rescate”. En su boletín de presa la Procuraduría General de Justicia del Estado
“SE ADORNA” presumiendo que la liberación “se logró derivado de labores de inteligencia y despliegue táctico operativo de la Policía Ministerial”.
Los vecinos relataron que el ferretero se encontraba sólo en la casa y del sitio se llevaron a dos personas (mirones) para que declararan en torno a lo que vieron, pero cuando entraron a la casa el empresario estaba solo.
En una accesoria de la vivienda de la que fue “rescatado” Rigoberto Payán se encuentra una ferretería con la razón social Ferre-Matic, a un costado se encuentra un negocio de renta de computadoras y una tortillería, sin embargo ninguno de los vecinos dijo haberse percatado antes de que ahí tuvieran a una persona secuestrada.
“Había unos jóvenes ahí que creo tenían una constructora, pero en realidad nunca socializamos con ellos”, comentó uno de los vecinos, el sitio donde fue “liberado” el empresario, se encuentran a una cuadra de las instalaciones del CONALEP, el CETIyS 135, la Secundaria Técnica Número 81, y la Centenaria Normal del Estado.
Por ello es una zona que diariamente tiene mucho tráfico de personas, además de que se trata de la calle principal de la colonia Jardines del Sur, por lo que también es de mucho tráfico vehicular.
Cabe destacar que el secuestro de Rigoberto Payan, movilizó al sector empresarial que la semana pasada colocó lonas en diversos puntos de la ciudad con leyendas en las que se exigía la implementación de un operativo similar al que se usó para buscar al diputado Olaguer Hernández, además de que la autoridad asuma su responsabilidad en la seguridad pública y no haya ni un secuestro más. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios