Va la autoridad contra el transporte público “irregular” en Chilpancingo

*En operativo apoyado por la Policía estatal, incautaron ayer cuatro Urvan y 20 taxis “piratas”, dio a conocer Juan Manuel Larequi Radilla 

Al menos cuatro camionetas Urvan y 20 taxis “irregulares” del transporte público de esta capital fueron retenidas ayer durante un operativo que implementó la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en coordinación con la Policía Estatal.

Después de las nueve de la mañana se instalaron filtros de revisión en diversos puntos de esta capital para revisar y constatar la autenticidad de los permisos y placas de circulación de las unidades del servicio público.
El operativo más grande fue el que se instaló sobre el Paseo “Alejandro Cervantes Delgado” a la altura del Instituto Tecnológico, cerca de la Ciudad de los Servicios, al sur de Chilpancingo en el que participaron autoridades estatales.
Los inspectores de la Dirección de Transportes detectaron varias unidades con números económicos clonados, con placas sobrepuestas, del servicio particular y algunas más que no tenían documentación legal de circulación.
Los taxis irregulares fueron detectados a partir del número económico 500. Todas las unidades retenidas fueron remolcadas por la empresa de grúas “Alonso” a su corralón particular ubicado sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo.
En entrevista el director de Transportes del gobierno estatal, Juan Manuel Larequi Radilla, confirmó el arranque de este operativo en coordinación con las fuerzas policiacas para sacar de circulación a las unidades “piratas” del transporte urbano de esta capital. Informó que el saldo de este jueves fue de cuatro Urvan de diferentes rutas locales y 20 taxis retenidos por carecer de documentación oficial que los avale para prestar el servicio.
Agregó que los operativos serán continuos. Cabe mencionar que varios líderes de organizaciones del transporte público alertaron que en Chilpancingo circulaban varias unidades “piratas” y que estaban respaldadas por grupos delictivos. (www.agenciairza.com)

Comentarios