Un nuevo hundimiento en el cauce del Huacapa; otro en la Haciendita

La lluvia y sismos que se registraron la semana pasada, revelaron un nuevo socavón bajo el pavimento de los carriles norte-Sur del paseo Alejandro Cervantes Delgado, a la altura del Mercado Benito Juárez, ahí se produjo un hundimiento que limita la circulación a un solo carril.

El hueco se suma a cuando menos 4 socavones que se han presentado en las laterales del Río Huacapa, desde el mes de septiembre, cuando a tormenta tropical Manuel causó afectaciones en todo el cauce del Río Huacapa, En los cuatro socavones anteriores el piso se ha hundido al paso de vehículos de carga, entre estos se encuentra el hundimiento de una Urvan frente al palacio de gobierno, un camión de volteo en la lateral del Huacapa a un costado del parque de la “avispa de cristal”, otro frente al edificio del SNTE, donde el pavimento se hundió bajo una pipa de agua y recientemente en la calle Nicolás Catalán, el piso cedió ante un camión de volteo cargado de arena, Desde los primeros accidentes por el hundimiento del pavimento, el gobierno municipal y la Conagua anunciaron que realizarían, un estudio mediante sonares para detectar otros sitios en los que, por desplazamiento de tierra bajo el pavimento, se tiene riesgo de hundimientos, sin embargo todo quedo en anuncios espectaculares, pues hasta el momento no se tiene ningún trabajo al respecto.
En el nuevo hundimiento que se produjo hace unos días, vecinos de la zona han colocado piedras y un letrero para alertar a los automovilistas sobre el riesgo, para evitar que se produzca un accidente como los que han ocurrido en los otros socavones.
El hundimiento, genera que la circulación vehicular se realice sólo en uno de los dos carriles, mismo que resulta insuficiente para el flujo vehicular que ahí converge proveniente del bulevar Vicente Guerrero y del propio encauzamiento del Huacapa.
Cabe señalar que hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado a revisar y reparar el problema como si lo hicieron de forma inmediata en todos los demás hundimientos en los que hubo vehículos involucrados. Situación similar ocurre atrás de Ciudad Universitaria, en la colonia Haciendita, donde justo en donde se unen el extremo sur de la avenida del Sur y la avenida del Sol, el pavimento se está hundiendo por enésima ocasión. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios