Un fracasó la marcha contra el aumento al transporte público

Apenas unos 30 universitarios respondieron a la convocatoria de marcha en contra del alza al precio del pasaje del transporte público, por ello los convocantes decidieron cancelar la movilización, o posponerla para otra fecha, puesto que ahorita la mayoría se encuentran de vacaciones por el puente del primero de
mayo.
El pasado miércoles un grupo de líderes estudiantiles hicieron la convocatoria para participar en una marcha que tendría como único objetivo demandar al gobierno del estado que no apruebe más incrementos al precio del pasaje y que en todo caso se disminuyan algunos que ya fueron incrementados como las rutas de Chilpancingo a Chilapa y la de Chilapa a Tlapa.
Entre los convocantes estuvo Cristian Sánchez Vega, quien es estudiante de Sociología en la Universidad Autónoma de Guerrero y justificó la protesta señalando que el incremento al pasaje no se justifica porque pretenden incrementar hasta un 40 por ciento, cuando el salario mínimo y la mayoría de los incrementos han oscilado en el 3.9 por ciento.
Indicó que la convocatoria se hacía abierta a todas las expresiones de estudiantes, a grupos sociales a representantes de colonias y al pueblo en general, porque a todos afecta el incremento en el pasaje, sin embargo apenas fueron unos 20 o 30 los asistentes y por ello determinaron abortar la movilización.
Destacó que en la ruta Chilpancingo-Chilapa se incrementó de 45 a 50 pesos el costo del viaje, mientras que de Chilapa a Tlapa el incremento fue de 110 a 220 pesos, en ambos casos el aumento significa casi un 10 por ciento, mientras que en anuncios que se pegaron en las unidades del servicio público urbano de Chilpancingo se establece que el pasaje subirá de 5 a 7 pesos, ello significaría un aumento del 40 por ciento y sería un brutal golpe a la economía popular.
Detallo que los transportistas justifican el incremento en el alza del combustible que se tiene de manera periódica cada mes, pero el incremento es de centavos, no llegaría nunca a un 40 por ciento como quieren aumentar el pasaje. (Por Abel Miranda Ayala)

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