Tranquila elección del PAN en Chilpancingo.

En un ambiente de tranquilidad y con escasa participación se desarrolló el proceso electoral al interior del Partido Acción Nacional, con el que habrán de renovar su dirigencia nacional, a pesar de ello la representación del candidato Ernesto Javier Cordero Arroyo (Ernesto Cordero), acusó de diversas
irregularidades que van desde la sustitución de funcionarios hasta la privación ilegal de la libertad de uno de sus activistas.
El representante de Ernesto Cordero en Guerrero, Carlos Millán Sánchez, en conferencia de prensa ofrecida al mediodía denunció que en el municipio de Chilapa, el pasado sábado, fue retenido por varias horas Antonio Rodríguez, quien es activista de la campaña de Cordero. Y señala como autor de ese delito a Oscar Díaz, que es del equipo de campaña de Gustavo Enrique Madero Muñoz. Finalmente lo liberó bajo amenaza de que no siguiera promoviendo a su candidato.
Otra de las anomalías que denunció Carlos Millán es que en el municipio de Taxco se sustituyó al que sería secretario de la mesa de recepción y en su lugar se puso a, Patricia Pineda, quien es la esposa del presidente del comité municipal del partido, Carmelo Rodríguez, ello a pesar de que en días recientes el dirigente estuvo promoviendo a Madero y hasta organizó una comida en la que estuvo presente un ex gobernador de Morelos, algo que es ilegal, porque la convocatoria establece que ninguno de los miembros de dirigencia partidista debería hacer campaña a favor de uno u otro candidato.
Asimismo destacó Millán Sánchez que el día previo y durante la jornada electoral se estuvieron enviando mensajes de texto anunciando que la elección se cancelaría, especialmente en los municipios donde saben que Cordero tendría una amplia ventaja.
TRANQUILIDAD EN ELECCIÓN 
En el caso concreto de Chilpancingo la elección se realizó con toda tranquilidad, en las instalaciones del PAN municipal, ahí la casilla tendría capacidad para recibir 255 votantes, más 24 que se le agregaron de los municipios cercanos, mismos que se hizo en base a un acuerdo entre la comisión electoral y los representantes de los candidatos.
Alrededor de las dos de la tarde que este reportero visitó la casilla, apenas tenía 40 votos de los cerca de 300 sufragios posibles. En el estado se instalaron 18 centros de votación que podrían recibir hasta 2 mil 202, votos y de acuerdo con Milán Sánchez a las 12 del día lugares como Tepecoacuilco y Chilapa tenían casi concluido su patrón. (Por Abel Miranda)

Comentarios