Trabajadores del Ayuntamiento ignoraron el simulacro de sismo

Apenas una veintena de trabajadores del Ayuntamiento capitalino participaron en el simulacro de sismo que organizó este jueves el gobierno estatal para saber qué hacer en caso de una sacudida de alta magnitud.

Los empleados municipales se concentraron en explanada “Primer Congreso de Anáhuac”, pero al no haber respuesta optaron por introducirse su centro de trabajo, y como muestra de ironía argumentaron “sólo nosotros nos salvamos”.
Alfredo Cuenca Marino, director de Protección Civil municipal, sostuvo que hasta este viernes sostendrían una plática con personal que labora en el Ayuntamiento de esta capital para indicarles los protocolos de seguridad que deben de asumir en caso de que se llegara a presentar algún sismo de gran magnitud aquí en Chilpancingo. Insistió que acordaron no participar en el simulacro porque en el Ayuntamiento no cuentan con alarma sísmica, la que confían se instale en aproximadamente 15 días.
Dijo que realizará la gestión respectiva ante el Gobierno del Estado, aunque sea con una sencilla (alarma) de las que están instalando en las instituciones educativas, para que los empleados en el momento de alguna contingencia conozcan los protocolos de autoprotección. (www.agenciairza.com)

Comentarios