Trabajadoras de la SEG exigen pago del bono del 10 de mayo

Madres trabajadoras de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero, se manifestaron bloqueando la avenida Rufo Figueroa para exigir al Gobierno del Estado, que al igual que a las trabajadoras del Sector Central se les otorgue el bono del Diez de Mayo, equivalente a siete mil
pesos, pues a ellas sólo les entregan regalos que son unas baratijas.
A nombre de las quejosas, Floricel Hernández Hernández, indicó que desde hace un par de años han venido entregando documentos al gobernador para que se les considere en la entrega de este bono del día de las madres, que consideran merecer por justicia social, igual que lo tienen las madres que laboran en el gobierno estatal.
La quejosa indicó que en la SEG tradicionalmente les entreguen regalos que no cuestan más de cien pesos, como planchas, licuadoras, juegos de vasos, una jarra, o cosas de ese tipo, todas de pésima calidad. Por si fuera poco que los regalos son de pésima calidad, siempre se los entregan con muchos meses de retraso, “casi siempre los recibimos junto con el regalo decembrino, por allá del mes de marzo”, dijeron.
El paro de las trabajadoras de la SEG inició a las ocho de la mañana y al medio día ningún funcionario de gobierno se había acercado a atender sus demandas, por lo que una comisión se trasladó a las oficinas de la maestra Silvia Romero Suárez para buscar una interlocución, que permitiera arribar a acuerdos.
Floricel Hernández señaló que la exigencia es que su bono sea igual que el de las trabajadoras del gobierno estatal, pero estarían en la mejor disposición de dialogar aunque sea un monto menor.
En total de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación participaron unas 200 de las más de mil madres trabajadoras para las que se reclama este beneficio. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios